Kilométricas colas en Santiago debido a cordones sanitarios por fin de semana largo

0
147

A partir de las 18:00 horas de este jueves entraron en vigencia los cordones sanitarios en la Región Metropolitana y en el Gran Concepción conveniente al fin de semana desprendido que comienza este viernes. La medida investigación impedir que los ciudadanos viajen a otras ciudades o segundas viviendas en medio de la pandemia del coronavirus.

Sin bloqueo, la medida no ha sido impedimento para que muchas personas se tomen el feriado del Día del Trabajador para desplazarse a otras ciudades. De hecho, pasadas las 19:00 horas, de acuerdo al reporte de Cooperativa, ya se observaba una fila de autos de unos seis kilómetros advenir por el control taza situado en la Ruta 5 Sur.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Gustavo Leturia, explicó que es obligatorio para todos los vehículos sobrevenir por dicho control taza. “Este es un control obligatorio, todos los vehículos van a ser controlados y fiscalizados. Todos los vehículos que salgan de la Región Metropolitana y del Gran Concepción deben demostrar que se dirigen a su residencia definitiva”.

En otro punto, específicamente en el kilómetro 50 de la Autopista del Sol, asimismo se reportó congestión conveniente a los controles policiales, situación que se repite en el kilómetro 58 de la Ruta 68.

El mismo incluso reporta un incendio de un coche en el kilómetro 95 de la Ruta 5 Sur.