Rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, reemplazará a Aldo Valle como vicepresidente ejecutivo del Cruch

0
104

El Consejo de Rectores de las Universidades de Pimiento (Cruch) eligió este jueves a las nuevas autoridades para el periodo 2020-2022. Por unanimidad, el rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, será quien asuma la vicepresidencia ejecutiva del organismo.

Tras conocer el resultado, la autoridad afirmó que “espero ser un aporte, por medio del CRUCh, a la educación superior chilena y a la educación en general. Para mí esto es un honor, lo digo honestamente”.

Zolezzi reemplazará al rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quien ocupó el cargo desde 2015. Tras la comicios, Valle dijo que “yo solo formé parte del resultado, el que no ocurre de manera imprevista: es el resultado del esfuerzo y voluntad común el que hayamos podido hacer cambios importantes”.

De acuerdo a Emol, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, fue preferido como vicepresidente ejecutor alterno, y asimismo se conformó el nuevo comité ejecutor, formado por Ennio Vivaldi (Universidad de Pimiento), Diego Durán (Universidad Católica del Maule), Patricio Sanhueza (Universidad de Playa Ancha), Luis Alberto Loyola (Universidad de Antofagasta), Óscar Galindo (Universidad Austral de Pimiento) y Eduardo Silva (Universidad Alberto Hurtado).