“La ley salió harto mala”: Matthei arremete contra proyecto que prorroga pago de permisos de circulación

0
141

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó el esquema de ley que prorroga el cuota de los permisos de circulación, el cual no ha sido promulgado ni siquiera publicado en el Diario Oficial.

“La ley salió harto mala, dijo la autoridad comunal, advirtiendo que “los documentos vencen mañana. Si usted va a acreditar posteriormente del 1 de abril, o a posteriori, usted va a tener que avalar con multas y con intereses, adicionalmente va a tener que avalar todo en una sola cuota”

En esa dirección, Matthei agregó que “si usted tiene por ejemplo un seguro contratado de daños contra terceros, y usted choca a alguien y le hace un daño grave, ese seguro no va a operar, no va a pagar ese daño. Porque para que pague el seguro privado es requisito tener los documentos al día, los cuales estarían vencidos”.

“Así que si puede pagar antes del 31 de marzo a medianoche, hágalo. Si no puede, ojalá hubiera salido mejor la ley, pero no depende de nosotros”, cerró.

Video vía Twitter: @evelynmatthei