“No puedo más que criticar su tozudez e indolencia”: Jefe de Defensa Nacional de Tarapacá dispara contra autoridades bolivianas por las más de 150 personas varadas en la zona

0
169

Varias han sido las denuncias por parte de personas varadas en distintos países a raíz de la pandemia del coronavirus. En este contexto, el director de Defensa Doméstico de la Región de Tarapacá, Guillermo Paiva, emplazó a las autoridades bolivianas por las más de 150 personas que se encuentran varadas en la zona norte, específicamente entre Huara y Colchane, donde se han refugiado en un campamento con ayuda humanitaria del Ejército de Pimiento y el municipio circunscrito.

“No puedo más que criticar la tozudez y la indolencia de las autoridades bolivianas, porque son ellos los que no están permitiendo que sus conciudadanos vuelvan a su país”, dijo Paiva.

El presidente de Defensa Doméstico sostuvo que “pese a que a nivel Cancillería, a nivel gobierno, se nos había informado que esta gente podría volver a su país, a última hora, inclusive minutos antes de proceder a su embarque en la localidad de Huara, tuvimos conocimiento de que esta gente no les va a ser permitido volver”

Paiva acusó directamente a la Presidenta de Bolivia, Jeanine Añez y a la canciller Karen Longaric de estar “jugando con la esperanza de un congregación de bolivianos”.

Con respecto a las personas varadas, Paiva señaló que “esta es gente sana, no tiene ningún problema, autoricen que regresen a su país. Lo único que quieren es reencontrarse con su familia y volver a su patria”.

Video vía Instagram: @ahora_tarapaca