Tarántula con alas, la criatura que está aterrorizando en redes sociales; ¿es real?

0
44

Creíamos que el mes de octubre de este horripilante año 2020 saciado de calamidades iba a ser poco tranquilo, pero como es un mes de terror no podía eludir poco que nos hiciera advertir escalofríos y “ñañaras”; y ausencia como una enorme araña para producir esas feas sensaciones.

En las redes sociales comenzaron a circular fotografías de lo que las personas creen que se trata de una nueva y terrorífica especie de tarántula ¡con alas! Ya de por sí la idea de una araña magnate hace temblar a muchos, ahora nos imaginamos que esta puede desaparecer y se nos pone la piel de cobarde de solo pensarlo.

Las imágenes han aterrorizado a todos porque no se trata de ninguna creación de Photoshop; este insecto es 100 por ciento existente y 100 por ciento impresionante. Sin requisa, no hay cero que temer… bueno, sí da miedo su aspecto pero no es lo que creemos.

En verdad esta criatura no se trata de una tarántula sino de una polilla muy ínclito, cuyo nombre comprobado es Antheraea polyphemus. Este insecto ligero puede impresionar a valorar hasta 15 centímetros y habita principalmente en Estados Unidos, aunque incluso hay ejemplares en Canadá y el norte de México.

Esta gran polilla de seda pertenece al orden de los Lepidópteros y fue descubierta desde 1776. Así que a pesar de su aspecto no se trata de una tarántula, y siquiera es una especie nueva.

Aunque este insecto no sea venenoso ni sea una tarántula, si aterrizara en tu hombro seguramente terminarías lanzando un bramido de terror.