Los 15 mejores videojuegos de luchas que salieron en los 90; todos los conocimos

0
155

La tecnología de los videojuegos ha renovador un montón; incluso, ha llegado al punto donde sus gráficos parecen película, y eso es espléndido. Sin bloqueo no vamos a batallar qué recreo es mejor que otro, porque cuando se trata de designar los títulos perfectos para sentarse, relajarse y liberarse del estrés, será un grupo de lucha. Pero no cualquier diversión, tiene que ser uno de los 90.

Aquí no hay historia, no hay escenas de corte, no hay largos tiempos de carga; es solo “Fight”, entrarle a los trancazos y hacer el mismo combo de patadas hasta que ganes. Fin.

Entonces, para hacer un homenaje a todos esos juegos de pelea que marcaron nuestra infancia y adolescencia, hemos hecho una serie de nuestros favoritos: los mejores videojuegos de luchas de los 90.

1. X-Men Vs. Street Fighter (1996)

Los abriles 90 fueron el apogeo de ambas franquicias, entonces, ¿por qué no mezclarlas? Era un articulación de arcade increíblemente popular que fue llevado al Sega Saturn y PlayStation: la PS1, registrando números récord de ventas. Adicionalmente, podías formar equipos geniales, ¿quién no querría emparejar a Ryu y Wolverine? Equipo campeón seguro.

2. Mortal Kombat II (1993)

Mortal Kombat II

Cuando piensas en los 90 y los juegos de lucha, efectivamente hay dos sobresalientes: las franquicias de Street Fighter y Mortal Kombat. Si perfectamente el primer solaz de MK fue moderado, la secuela lo llevó a un nuevo nivel. Más parentesco, mejor mecánica. Uno de los mejores de todos los tiempos.

3. Killer Instinct (1994)

Killer Instinct (1994)

Este podría ocurrir sido un pernio más popular si no hubiera sido eclipsado por Street Fighter y Mortal Kombat. Aún así, es un pernio conveniente fuera de lo popular, por no llamarlo chalado. El concepto es muy innovador y extraordinario. Encima, los personajes eran increíblemente ingeniosos y espeluznantes. ¿Quién no querría ser un poderoso hermano tibetano como Jago, o un cyborg perverso como Fulgore?

4. Tekken 3 (1997)

Tekken 3 (1997)

Es raro afirmar que una secuela es buena, pero las de este placer están a la valor de la primera entrega. En efectividad no importa qué Takken elijas, pero este videojuego es ocurrente, por donde lo veas.

5. Street Fighter II Turbo (1994)

Street Fighter II Turbo

Si acertadamente Street Fighter II ya era un deporte épico, esto lo llevó al próximo nivel, con nuevos combos y personajes. Francamente, de toda la serie, esta entrega es la mejor de todas. Incluso, diría que es el mejor mecanismo de lucha de todos los tiempos.

6. Darkstalkers (1994)

darkstalkers

Hay juegos de lucha realistas, luego están estos juegos más cómicos. Nadie de los dos está mal, y algunos verdaderamente aman el componente de anime de este descanso. Está llena de monstruos y peleas extrañas.

7. Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (1993)

totugas ninja

Posteriormente de que Turtles In Time tuviera un gran éxito, Konami dio luz verde a esta nueva entrega donde puedes esparcirse como tu tortuga favorita. Aunque claramente no es el más reformador cuando se trata de movimientos, llegó al final del reinado de Sega y de SNES (Super Nintendo Entertainment System), por lo que los gráficos fueron decentes para su época.

8. Soulcalibur (1998)

soulcalibur

Técnicamente, este es el segundo selección de la serie (el primero fue Soul Edge), pero no parece que sea así. Portado a Dreamcast, fue uno de los primeros en utilizar la mecánica y los gráficos de juegos en 3D, y fue un espectáculo visual.

9. Desgraciado Fury 2 (1992)

Fatal Fury 2

Esta es una de las franquicias de lucha más aclamadas de todos los tiempos. La mayoría de los fanáticos de Smash Bros. reconocerán a Terry Bogard.

10. Bloody Roar 2 (1999)

Bloody Roar 2

¿Personajes que pueden convertirse en bestias? Obvio que sí. Este encaje es entretenido, aunque los gráficos ahora dejen mucho que desear. Es espléndido y agradable.

11. Dead Or Alive (1996)

dead or alive

Esta primera entrega definió muchos de los utensilios básicos que luego darían forma al especie de los juegos de lucha, y algunos que son exclusivos de esta franquicia. Encima de eso, lo que igualmente hizo que este descanso fuera tan popular es que no había armas ni supermovimientos, solo sagacidad y técnica.

12. The King Of Fighters ’98 (1998)

tkof98

Esta franquicia clásica fue más popular fuera de Estados Unidos, donde reinaba el Street Fighter. Un señor clásico que todos hemos jugado, sin duda.

13. King Of The Monsters 2 (1992)

King of the Monsters 2

Los 90 fueron un buen momento no solo para los juegos de lucha, sino incluso para los monstruos. Este título nos lo deja en claro.

14. Primal Rage (1994)

Primal Rage (1994)

La historia es única, la mecánica es fluida y las bestias se patean entre sí. Épico, en toda la extensión de la palabra.

15. Eternal Champions (1993)

eternal champions

Tal vez el título no te suene mucho, pero fue muy popular cuando debutó, solo que se perdió en la confusión de todos los otros juegos de lucha de la época. Sin confiscación, la historia es congruo novedosa. Juegas como un campeón indestructible, que aporta invariabilidad a la bisectriz de tiempo al enfrentarte a los mejores luchadores de la historia. Si acertadamente los mecanismos no eran tan especiales, los fondos eran increíblemente vibrantes y geniales.