Los 8 relojes de lujo más caros del mundo; su precio y curiosidades

0
76

Todo hombre debe tener entre sus accesorios un buen cronómetro, y no nos referimos solamente a un artefacto que funcione sino a una estancia valiosa para usar en ocasiones especiales y elegantes.

Y es que, si de cronógrafos hablamos, existen distintas gamas y rangos de precio, pero hoy hablaremos de aquellos que podrían ser casi inaccesibles para nosotros, los simples mortales. Estamos hablando de relojes que nones imaginaríamos tener y que, si tuviéramos, de seguro no nos atreveríamos a sacar de casa.

8. Rolex Daytona John Player Special (1.5 Millones de dólares)

El cronómetro recibe su nombre por sus colores. Esta es la misma combinación de colores que se encuentra en la levitón peculiar John Player Special de Lotus Fórmula 1 de los abriles 70. Si perfectamente hay versiones de hoja inoxidable de este cronómetro, Sotheby’s estima que solo existen diez de las versiones doradas, lo que hace muy distinto a este cronómetro.

7. Patek Philippe 5004T (3.9 Millones de dólares)

reloj caro

La razón de que este cronómetro sea caro y exclusivo es porque solo existe uno, el creado en 2013 para una subasta, una interesante traducción en titanio que no logró sorprender a todo el mundo, pero aún así logró convertirse en un mito.

6. Louis Moinet Meteoris Collection (4.6 Millones de dólares)

reloj caro

En un mundo de extravagancia y pompa no puede ocurrir una testimonio más esforzado que la colección de relojes Meteoris, creada por Louis Moinet. Hábil de la mecánica, pionero de la cronometría, inventor del cronógrafo y uno de los relojeros más influyentes de todos los tiempos, Louis Moinet dejó un manda que aún establece el habitual de los relojes de clase incorporación.

5. Franck Muller Aeternitas Mega 4 (2.7 Millones de dólares)

reloj caro

Conocido como “El Maestro de las Complicaciones”, este cronómetro cuenta con 1,483 componentes individuales, un calendario de 1,000 abriles y 36 complicaciones de las cuales 25 están a la panorámica del afortunado poseedor de este cronógrafo. Es bello, es único, es complicado; una obra de la ingeniería moderna.

4. Patek Philippe Ref 1518 In Steel (11 Millones de dólares)

reloj caro

Este cronómetro fue conocido “el Santo Grial” de los relojes. Este Patek Philippe en cuestión, que lleva el número de remisión 1518, se fabricó en 1943 y es solo uno de los cuatro ejemplares que se sabe que existen. Es lo que se conoce como un “cronógrafo de calendario perpetuo”, que incluye las fases de la cristalera, así como el tiempo. Se trata de una dormitorio increíblemente compleja, rara e históricamente significativa de un fabricante muy coleccionable.

3. Paul Newman Rolex Daytona (17.7 millones de dólares)

reloj caro

Este cronómetro vale mucho por su historia. En 1968, Joanne Woodward le regaló este Rolex Daytona a Paul Newman con un mensaje aguafuerte: “Drive Carefully Me” (Conduce con cuidado). El actor era un amateur de las carreras y este cronómetro se convirtió en uno de los favoritos para los coleccionistas de relojes, tanto así que alcanzaría los 17.7 millones de dólares en una subasta.

2. Breget Vasto Complication Marie-Antoinette (30 Millones de dólares)

reloj caro

Este cronómetro es el más caro del mundo por su precio oficial. El Breguet Noble Complication Marie-Antoinette fue encargado por un misterioso concubina de la ex reina francesa Maria Antonieta. El maravilloso relojero Abraham-Louis Breguet comenzó el plan en 1782 y su hijo lo terminó en 1827. El cronómetro fue robado a principios del siglo XX de un museo en Jerusalén, y volvió a aparecer en 2007. Ahora está resguardado en el museo L.A. Mayer.

1. Patek Philippe Grandmaster Chime (31 Millones de dólares)

reloj caro

No solo es un hermoso cronómetro, este maniquí se convirtió en el cronómetro de pulsera más caro que se haya vendido en una subasta, superando a uno de los favoritos, un Paul Newman Rolex. Cero más y falta menos que 31 millones de dólares fue el precio final de este bello complementario. El Grandmaster Chime cuenta con dos diales y 20 funciones diferentes, únicas y patentadas.