20 Detalles escondidos en las películas de Pixar que hacen referencia a otras producciones

0
58

No hay mejor escondrijo que estar a plena paisaje, y los estudios de animación de Pixar lo entienden a la perfección. Adicionalmente de darnos grandes aventuras y momentos inolvidables con sus películas, igualmente son expertos en “ocultar” detalles geniales a la pinta de todos.

Existe una teoría en internet que dice que todas las películas de Pixar forman parte de un solo universo animado y, al parecer, hay poco de razón en esta idea. En muchas de sus cintas podemos notar easter eggs y referencias a otras de sus producciones, adicionalmente, hay detalles muy curiosos que fueron colocados premeditadamente con motivos muy interesantes.

Todos somos fanáticos de estas películas y ahora incluso conocerán estos 20 curiosos secretos que tal vez no notaron en las cintas de Pixar. Seguro cuando vuelvan a ver una de estas aventuras animadas pondrán pausa en las escenas para confirmarlo y compartir con otros estos datos geniales.

1. Los héroes de Pixar

En este universo animado no podían fallar los superhéroes. Las aventuras de Mr. Increíble son conocidas por todos y en la película Buscando a Nemo uno de los pacientes en la sala del dentista está leyendo un cómic con sus hazañas.

2. Familiares de Andy

Adicionalmente de su madre y su hermana, en las películas de Toy Story no se conoce mucho sobre otros parientes de Andy. Sin secuestro, en Toy Story 3 se puede ver que tiene una postal en su tablero, que lleva la dirección de Carl y Ellie de Up. Es posible que ellos sean familiares.

3. La compañía Buy N Large

Esta empresa al parecer tiene diferentes giros y se dedica a inventar tanto pilas como gasolina. Esta marca aparece en las baterías que usa Buzz Lightyear y igualmente en una época de combustible en Wall-e.

4. Cocina deliciosa para todos

En la cinta Cars 2 se nota que un restaurante tiene un anuncio que dice Gastow’s, una clara narración al negocio de Gusteau’s en Ratatouille. Al parecer todo tiene su correspondiente en el universo de los autos y sí, estamos diciendo que hay un Pixar-verso.

5. Apple en competencia

En la película Cars se puede ver a este meteorito blanco que lleva el logo de Apple y el número 84. Se trata de un homenaje a la compañía de tecnología y a su fundador, Steve Jobs, quien en 1984 empezó a traicionar computadoras.

6. Hora de extensión

Cuando Woody y Buzz visitan Pizza Planeta en Toy Story se ve un conteo de tiempo que muestra cuánto error para el subsiguiente divulgación. No se trata de números al azar, sino del tiempo exacto que desliz en la película para que Buzz y Woody sean disparados al meteorismo en el cohete de Sid.

7. Piñatas de Pixar

En la cinta Coco se puede ver que un negocio en el pueblo de Miguel se dedica a traicionar piñatas y obviamente no podían humillar las de Woody, Buzz y Mike Wazowski.

8. Versiones patrióticas e internacionales

Cuando Buzz da su discurso motivacional en Toy Story 2 existen dos versiones: la que se estrenó en Estados Unidos, que nos muestra la bandera doméstico, y la que se exhibió en el resto del mundo, en donde aparece un universo terráqueo.

9. Diferentes aficiones al deporte

Todavía esas versiones norteamericanas e internacionales se notaron en Intensamente. En una traducción de la película se ve que el padre de Riley está pensando en un partido de hockey, y en la otra piensa en uno de fútbol.

10. Camisa chica en cuerpo enorme

El capitán de la nave Axioma engordó tanto que la camisa de su uniforme ya no le quedaba, pero como se trataba de una prenda oficial, tenía que usarla como si fuera una capa.

11. Superhéroe gay

En la descripción de Thunderhead se puede descifrar que es un padre soltero que adoptó a cinco niños y que los cría yuxtapuesto a su compañero de cuarto Scott. Esto es una sugerencia muy obvia a que el personaje es gay.

12. Súper repugnante

Otro de los superhéroes extraños de Los Increíbles es Downburst, quien tiene la astucia de fugarse, pero asimismo de expulsar gases muy potentes para combatir a los villanos. Seguramente no es un poder que le sirviera contra los robots de Syndrome.

13. El paso del tiempo

Los juguetes no duran para siempre, y en Toy Story 4 se puede ver que Buzz Lightyear ya está añoso, pues sus calcomanías están arrugadas y un poco despegadas de las orillas.

14. Atacar como aerolito de trebejo

¿Alguna vez habían notado al cachivache del Chispa McQueen en Toy Story 3?

15.  Tardes de pesca

Alguno con las habilidades de Mr. Increíble no iba a capturar cualquier atún en un día de pesca. Entre las imágenes que se notan en su escritorio se puede ver una fotografía en la que capturó al tiburón Bruce de Buscando a Nemo.

16. Poder en las tuberías

Tomando en cuenta la extraña método de que la energía en el universo de los monstruos es producida por los gritos de los niños, lo más ordinario es que las cosas funcionen a colchoneta de tuberías, como energía en forma de gas. Es por eso que los interruptores de luz no tienen cables, sino tubos.

17. Cansando a Dash

El director de Los Increíbles quería mucho realismo en las voces de los personajes y por eso le pedía al actor Spencer Fox que antiguamente de tallar los diálogos del corredor Dash diera unas cuantas vueltas corriendo en el estudio. Así su voz sonaría un poco agitada.

18. El tributo al Señor Cara de Papa

Hablando de las voces de Pixar, el actor Don Rickles fue la voz de este querido personaje durante todas las cintas de Toy Story, pero falleció en el 2017. Para honrar su memoria, decidieron no contratar a otro actor, sino resumir todas las frases de películas y hasta de juguetes que fueron grabadas por él a lo dilatado de los abriles, y con ese material se hizo la voz del Señor Cara de Papa en Toy Story 4.

19. ¿Recuerdan a este personaje?

Encima de las películas, los admiradores de Pixar disfrutamos de los cortos animados que colocan antaño de sus cintas. Uno de los más divertidos fue el de Geri’s Game, pero ese personaje volvió a aparecer en la cinta Toy Story 2. Se trata del restaurador de juguetes que le dio nueva vida a Woody.

20. El mensaje ecológico de Wall-e

La película protagonizada por el androide reciclador de basura tiene el claro mensaje de que estamos acabando con la Tierra y que debemos hacer antiguamente de que sea demasiado tarde. Un detalle final de esta idea ecológica aparece en la ambiente final, en la que Wall-e reemplaza la bombilla fundida de la lamparón mascota de Pixar con un foco que es amable con el ámbito.