Los videojuegos son muy buenos para la memoria, sobre todo si juegas Super Mario 64

0
259

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Montreal ha revelado que retozar videojuegos puede ser bueno para estimular la memoria; esto podría ser utilizado como una forma de reducción de los bienes degenerativos del Alzheimer.

Este estudio se concentra en los juegos tridimensionales, en específico en Super Mario 64, y menciona que entender diferenciar entre tortugas verdes y rojas podría hacer una diferencia en más de 50 millones de pacientes con esta enfermedad a nivel mundial.

Los videojuegos 3D promueven un crecimiento de la materia plomizo y el hipocampo, que es importante para el inspección cerebral. Para hacer este estudio, se realizaron tres grupos de adultos mayores entre 55 y 75 abriles de etapa con alzheimer. En total fueron 33 personas, 11 por colección. Mientras que un especie jugó Super Mario 64, el otro fue suscrito a clases de música, como lecciones de piano; el posterior liga no hizo absolutamente cero diferente de su rutina.

videojuegos mayores

Posteriormente de los seis meses que duró el periodo de observación se detectó un crecimiento dispuesto en la capacidad de inspección en el primer congregación de estudio, un aumento de la materia aburrido e hipocampo; mientras que la música sólo produjo un crecimiento en el cerebelo, y el asociación que no hizo ausencia tuvo una pérdida significativa en materia sombrío.

cerebro estudio

La conclusión del estudio fue que los juegos en 3D ayudan a mejorar la memoria y preparar los existencias degenerativos de enfermedades como el Alzheimer. Esto porque dichos videojuegos ayudan a crear mapas cognitivos en donde se analiza el circunscripción, las características de los enemigos y premios que después tienen que rememorar para seguir avanzando.

gif mario 64

Esto supone un gran trabajo mental que produce un gran empujón al cerebro de los adultos mayores.

Anteriormente ya se había realizado un estudio similar, en donde se analizaron los artículos positivos de los videojuegos de tercera dimensión en adultos jóvenes; dicho estudio asimismo mostró un vínculo entre este tipo de juegos y el aumento de la sanidad mental.

gif mario 63