Mañalich da nuevo informe: hay otros 4 fallecidos por el coronavirus en Chile y la cifra de víctimas fatales se eleva a 16

0
116

Otros 4 fallecidos por el coronavirus en Pimiento, informó el ministro de Salubridad Jaime Mañalich en el reporte diario del Minsal, con lo que aumenta a 16 el número de víctimas fatales producto de la pandemia.

En su balanceo sobre la transformación del Covid-19 en el país, la cartera detalló que van 3.031 contagiados, con 293 casos nuevos en últimas 24 horas, en un reporte que contempla hasta las 21 horas de ayer. “Se trata de un número relativamente estable en los últimos 5 a 6 días”, dijo el secretario de Estado.

Asimismo, hay 31 pacientes críticos, y 142 personas se encuentran con ventilación mecánica. En tanto, 234 personas se han recuperado.

Sobre los 4 fallecidos, Mañalich informó que se trata de dos mujeres y dos hombres, entre 58 y 82 abriles, sin dar mayores detalles.

En cuanto a las medidas, la subsecretaria de Sanidad Pública Paula Daza añadió que “al día de hoy, en nuestro país, se han instalado 90 aduanas sanitarias, donde se hace un control sanitario para encontrar a las posibles personas que tengan el virus, y se instalarán aduanas sanitarias en los terminales de buses”.

Sobre la vacuna contra la influenza, la subsecretaria indicó que ya van un poco más de 5 millones y medio de personas vacunadas, alcanzando un 75% de cobertura en personas mayores.