Halla una consola portátil de ‘Space Invaders’ de 1978 y la restaura completamente

0
98

Gracias a la cuarentena hemos descubierto un nuevo mundo de videos en YouTube: el de las restauraciones. Pero de todos los objetos a los que se les da una segunda vida, nuestros favoritos son los de consolas de videojuegos.

Y es que el proceso de fregado y ensamblado de cada cuchitril es verdaderamente hipnotizante, y es sorprendente como un dispositivo que tan pronto como funciona puede recuperarse por completo con una buena desempolvada, como esta consola de Space Invaders de 1978.

El canal TysyTube Restoration se dedica a restaurar todo tipo de cosas antiguas y esta vez fue a un videojuego que consiguió en un “tianguis de pulgas”, probablemente a un precio muy moderado pues, como podemos apreciar al principio del video, el diversión estaba completamente cubierto en polvo y no encendía.

Se trata de un proceso que incluye enjuagar cada cuarto con trinque isopropílico y remover el color amarillento del plástico con un baño de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en rayos ultravioleta.

Finalmente podemos ver cómo une cada aposento en su ocasión, y el resultado es un videojuego que parece recién comprado. Aunque el video dura 14 minutos, la restauración completa le tomó 6 días. ¡Increíble!