Solo en México: encuentran botarga de una rata gigante en el drenaje de la CDMX

0
56

En las grandes urbes como la Ciudad de México es popular que haya ratas en las alcantarillas; algunas pueden alcanzar un tamaño enorme, pero lo que vieron los trabajadores del área de limpia fue poco impresionante, pues era un roedor de proporciones gigantescas, pero antaño de que todos se alarmen pensando que es una invasión de estas criaturas, solo se trató de una botarga que cierto arrojó al drenaje.

Con las lluvias y el drenaje tapado, los habitantes de la zona de la alcaldía Desconsolada Contreras pidieron el apoyo de las autoridades para que destaparan el sistema de alcantarillado y evitar veterano acumulación de agua. Los empleados comenzaron con su trabajo cuando detectaron un tapón en la tubería, pero nunca se imaginaron que iban a encontrar una enorme rata… Bueno, una botarga.

En un primer momento empezaron a circular las imágenes y muchos comentaron que se trataba de una rata efectivo, pero pronto se informó que solo es un enorme disfraz, aunque incluso resulta extraño que a cierto se le haya ocurrido editar poco así a la alcantarilla, tal vez como una broma, pero eso ocasionó que el agua empezara a acumularse.

Desafortunadamente las personas insisten en arrojar sus desechos al drenaje y en las calles, y durante el hallazgo de la rata se retiraron cerca de 20 toneladas de basura, lo que mantenía tapada la tubería, por lo que las autoridades hicieron el llamado a evitar esta ejercicio, pues se encontraron escusados y hasta sillones bloqueando el paso del agua.

Varias viviendas se afectaron porque el agua entró y dañó muros y muebles, poco que se replica cada vez que hay lluvias de consideración, pero igualmente es poco que se puede evitar simplemente con colocar la basura en el ocasión que le corresponde y, por supuesto, evitando arrojar ratas gigantescas en el drenaje. Con eso sería suficiente para que el sistema de alcantarillado funcione adecuadamente.