Quintana sostiene que el Gobierno “no puede lavarse las manos” tras aprobación del proyecto que posterga pago del permiso de circulación

0
124

El senador Jaime Quintana (PPD) respondió a las críticas con destino a la ley que sondeo establecer la postergación del suscripción del permiso de circulación, y señaló que si correctamente no era un buen esquema, el Gobierno “no puede lavarse las manos, porque es colegislador”.

En entrevista con CNN Pimiento, el senador aseguró que “el Gobierno sabía que había un problema (…) esto surge a raíz del presidencialismo exacerbado que tenemos en Chile, donde el Presidente dejó que este proyecto siguiera su tramitación, con las deficiencias que son reales”.

Vale resaltar que el Presidente Sebastián Piñera envió ayer al Congreso un veto sustitutivo para resolver la polémica tras la aprobación del esquema, el que fue criticado por autoridades municipales al señalar que que no elimina el cuota de intereses y reajustes al momento del suscripción del permiso de circulación si esto ocurre con posterioridad al 31 de marzo. La iniciativa -además- no permite acreditar en dos cuotas.

Sin secuestro, Quintana dijo que se asumieron los vacíos que tenía la iniciativa. “Lo que hicimos fue empatizar con la demanda que era real, un porcentaje importante que no había pagado su permiso de circulación, pero el Gobierno también tendría que haber visto cómo evitar las aglomeraciones que hoy día ya se están produciendo”.

Polémica por ventiladores mecánicos

El senador Quintana todavía se refirió a la contradicción en el Gobierno respecto a la vencimiento de operación de ventiladores mecánicos. En principio, el Presidente Sebastián Piñera señaló que ésta se hizo en enero. Sin secuestro, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que fue el 13 de marzo.

“Tendrán que ver quién dice la verdad, si el presidente o el subsecretario. Si efectivamente esta compra fue en marzo, no van a estar todos operativos”, sostuvo el parlamentario.