MTT prorroga plazos para renovar revisiones técnicas e informa nuevo calendario de dígitos

0
331

A raíz de la emergencia sanitaria y la existencia de estados de cuarentenas en diversas comunas del país, el Servicio de Transportes y Telecomunicaciones modificó el presente calendario para la renovación de revisiones técnicas y de comprobación de emisiones de contaminantes de los vehículos particulares con patentes terminadas entre los dígitos 1 y 8.

La medida se realizó mediante la modificación de un decreto, el cual ya se encuentra en la Contraloría Universal de la República para su toma de razón.

“Anualmente se realizan alrededor de 4 millones y medio de revisiones clase B a lo largo del país, divididas mensualmente en un dígito. Producto de la situación sanitaria, como Ministerio decidimos realizar un nuevo calendario para que las personas hagan este trámite. Nuestra prioridad es que quienes no trabajan en labores esenciales o que no deben hacer trámites impostergables, se queden en sus casas. Por este motivo, entregamos esta nueva prórroga en que el calendario comienza a regir desde septiembre, y así evitamos mayores aglomeraciones durante la pandemia”, precisó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Notoriedad Hutt.

El documento modifica el Decreto Supremo Nº24 publicado en marzo de 2020. En él se aplazaba la realización de revisiones técnicas para los vehículos con Placa Registro Única finalizada en los dígitos 1 y 2, es opinar, quienes debían hacer el trámite en abril y mayo. A esos vehículos se les dio un nuevo plazo para junio y julio, respectivamente.

No obstante, adecuado a la prolongación de la pandemia y los estados de cuarentena en diversas regiones del país, el MTT resolvió entregar una nueva prórroga en la vigencia de los certificados. Así, los dos dígitos mencionados anteriormente deben realizar el trámite en septiembre.

Por su parte, los vehículos particulares con Placa Registro Única finalizada en 3 o 4, deben renovar su certificado en octubre. Para aquellos que terminan en 5 o 6, deben efectuar el trámite en noviembre, y aquellos terminados en 7 u 8, tendrán plazo hasta diciembre.