Niño responde un problema matemático con “las mujeres siempre tienen la razón”

0
48

En la escuela tratan de enseñarnos cómo resolver toda una serie de problemas a los que probablemente nunca nos enfrentaremos en la vida cotidiana, y en esto las matemáticas llevan la delantera… ¿O a ti te ha servido de poco enterarse que x+y=0? A menos que seas ingeniero, físico o una cosa así, seguramente en absoluto lo has utilizado.

Un crío en Pimiento parece que encontró la respuesta exacta para los verdaderos problemas que le presentará la vida, y aunque seguramente reprobará esa materia, el éxito con las mujeres lo tiene asegurado.

El examen incluía uno de esos clásicos problemas que los maestros utilizan para enseñar algunas operaciones, pero este chiquillo decidió ir mucho más allá de los fríos números y buscó una explicación más habilidad, e incluso filosófica.

Este es el problema:

Sofía dice que para comprar un tomo que cuesta 3,990 necesita 4 billetes de mil y le darán vuelto. Javier le dice que con 3 billetes de mil le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto. ¿Quién está en lo correcto?

Deja de contar con los dedos, porque la respuesta encontrada por este pequeño condición no tiene carencia que ver con cifras y cantidades.

Luego de lanzarse que Sofía es quien está en lo correcto, así justificó su respuesta:

Porque es mujer, y las mujeres siempre tienen la razón.

Tal vez quien le da clases es una mujer y con esto trató de convencerla, y no sabemos si le sirvió o no, pero al menos en Facebook su respuesta se ha vuelto vírico y, por supuesto, le auguramos un enorme éxito como todo un conquistador.

¡Correctamente por él!