Orangután defiende su hogar de una excavadora; las imágenes son desgarradoras

0
134

Los simios en el ámbito de la isla de Combadura han pasado pequeña su población hasta en un 50% en los últimos 60 abriles, y esto se debe a que poco a poco se ha ido terminando con su hábitat natural, talando los árboles que eran su hogar; esto, en Indonesia.

Desde 2013 se grabó este video, pero se ha vuelto vírico recientemente, ya que muestra una campo conmovedora: un orangután sobre un tronco, tratando de evitar que la maquinaria pesada arrase con su casa… fue compartido por la asociación International Animal Rescue, ajustado para hacer conciencia durante el Día Mundial del Medio Animación.

En los últimos 20 abriles se ha acelerado la desaparición de miembros de esta especie, sin incautación, se continúa con la tala de árboles, esto, con la finalidad de producir óleo de palma, aún a costa de terminar con la selva que fue el refugio de estos y otros animales de la zona.

Tristemente, como señala la asociación en sus redes sociales:

Escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picada. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de anhelo.

Orangután en árbol

Al ver a la máquina terminando con su hogar, este orangután se acerca para tratar de detenerla. Al respecto, International Animal Rescue señaló:

Este orangután desesperado examen frenéticamente refugio frente a el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea.

Orangután contra excavadora

Al ver que era una batalla desigual, el orangután decidió desmontar del tronco, mientras un par de hombres en tierra intentaban alejarlo para seguir derribando árboles.

De verdad es un momento desgarrador. Aquí está para que lo veas:

La invitación de la asociación es a tomar la bono, a través de este mensaje:

Planta un árbol y ayúdanos a restablecer y proteger el preciado hábitat de los orangutanes.

Claro que esto ha tenido reacciones de los usuarios de redes sociales:

Ellos no pueden hacer cero, pero nosotros sí. Evitando el consumo de grasa de palma podemos detener esta aniquilamiento.

Y otro:

¡Es muy duro verlo! Este orangután estaba tratando de proteger el único hogar que conocía. Un humano habría hecho lo mismo si cierto hubiera destruido su hogar.

Orangután bajo la lluvia

Esta estructura no solo hace denuncias de este tipo, sino que rescata a los orangutanes y los lleva a un parque protegido, y igualmente trata de proteger a bebés de esta especie, ya que algunas veces son separados de sus madres para ser vendidos como mascotas.

¿Qué harías si te arrebataran a tu hijo para venderlo, o si cualquiera llegara y sin más, derribara tu casa? ¿Lo habías pensado?