Piden cancelar a Miss Piggy por los años de acoso y violencia hacia la Rana René

0
102

Luego de la rescisión de Pepe Le Pew y otros personajes, parece que la avalancha continúa y ahora le ha tocado a Miss Piggy ser el objetivo de señalamientos de conductas de acoso, y es que como sabemos, a lo abundante de la historia de Los Muppets se la ha pasado tras de la Rana René, lo que ahora es interpretado como poco inadecuado y que no es un buen ejemplo para los momentos que vivimos actualmente.

Adicionalmente de acoso, se dice que la popular cerdita “normaliza la violencia doméstica”, y es que era popular escenas en las que Miss Piggy agredía físicamente a René y luego le pedía perdón, encima de que es aceptablemente conocida por su mal humor y estallidos de ira en contra de los demás. Esto se ah tomado como un mal ejemplo al fomentar conductas violentas con destino a la pareja.

Tras los señalamientos alrededor de Pepe Le Pew y Speedy Gonzalez, por conductas de extralimitación y racismo respectivamente, a través de Twitter comenzó una campaña en contra  de la cerdita, y ahora René es la víctima. Cientos de comentarios se han despojos al respecto, algunos hablando de acoso, otros de violencia en la pareja y asimismo tratando de poner sobre la mesa que existen mujeres que incluso acosan y ejercen violencia sobre los hombres.

Se acusa a Miss Piggy no solo de ser violenta con su pareja, sino con el resto de los personajes e incluso con los invitados que acudían al popular programa desde hace décadas. Recientemente Disney+ agregó a estos personajes a su programación, lo que aumentó los comentarios e hizo que al menos la empresa colocara una advertencia en este contenido, seguramente para evitar más problemas.

Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y ahora están equivocados. En circunstancia de eliminar este contenido, queremos ojear su impacto dañino, educarse de él y suscitar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo.

-Comunicado de Disney+

A posteriori de una cuidadosa advertencia, una consideración cuidadosa y considerables riñas, Miss Peggy tomó la difícil valentía de terminar nuestra relación. Seguiremos trabajando juntos en la televisión (The Muppets regresará a la tv en otoño próximo, los martes a las 20:00 horas por ABC) y en todos los medios conocidos actualmente, o en un futuro, a perpetuidad, en todo el universo. Sin requisa, nuestras vidas personales son ahora distintas y separadas. Veremos a otras personas, otras cerdas, otras ranas. Este es nuestro único comentario sobre este asunto privado. Gracias por su comprensión.

-Comunicado de separación de Miss Piggy y la Rana René en 2015

Luego de la petición de derogación de Piggy, tal vez ya no volveremos a ver a estos personajes clásicos juntos, y seguramente esto continuará pues ya hay otros más en la mira. Ya veremos si se cancelan estos contenidos o, como explica Disney+ se mantienen para formar el criterio de las personas y que cada quien sea quien decida si toman ese ejemplo o no, lo que parecería la mejor opción.