Plan Paso a Paso: 24 comunas de la Región Metropolitana salen de cuarentena y avanzan a transición

0
85

El Empleo de Vigor informó este jueves nuevos cambios en el Plan Paso a Paso a lo desprendido del país. En concreto, serán 36 comunas las que cambiarán de etapa.

De este total, 24 corresponden a la Región Metropolitana, pues a partir de este martes 29 a partir de las 5 de la mañana, avanzarán a la período 2 de Transición las siguientes comunas: Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Tiempo Central, Pudahuel, Puente Detención, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Huevería, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.

En la RM, siguen en cuarentena Santiago, Macul, Maipú, Cerrillos, Independencia, Recoleta, Huechuraba, Quilicura, Melipilla, San José de Maipo, Buin, Paine, Colina, Lampa, Til Til y María Pinto.

Anejo a estas comunas, igualmente avanzará a etapa 2 Malloa, en la Región de O’Higgins.

Encima, avanzarán a grado 3, la de Preparación, Mejillones en la Región de Antofagasta, Río Hurtado en la Región de Coquimbo, Lolol en la Región de O’Higgins, Pinto en la Región de Ñuble, Quilleco en la Región del Biobío, y Angol y Trofeo en la Región de La Araucanía.

Por el flanco placa, retrocederán a la período 1, la de Cuarentena, las siguientes comunas a partir de este sábado a las 5 de la mañana: Curanilahue en la Región del Biobío, y Teodoro Schmidt y Carahue en la Región de La Araucanía.

Y retrocederán a grado 2 Chimbarongo en la Región de O’Higgins.