Profesor viajó durante 3 días para repartir material a sus alumnos que no tienen internet

0
137

La pandemia por el Covid-19 ha obligado a muchas personas a quedarse en casa, sobre todo estudiantes, pues muchas escuelas en el mundo optaron por cerrar sus aulas para detener la propagación del virus y han hecho que los maestros adapten sus clases a un formato digital con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Desafortunadamente, no todos tienen la suerte de contar con el material tecnológico que esta actos requiere, pues hay muchos lugares en el mundo, sobre todo en zonas rurales, donde los alumnos no cuentan con computadora, mucho menos con conexión a internet.

Sin secuestro hay profesores, como Juan Radovich, que van más allá de sus obligaciones escolares y recorren firmamento, mar y tierra con tal de impartir conocimiento a sus alumnos.

Este héroe sin capa se decidió a recorrer un liberal camino para ayudar a sus estudiantes. El docente tomó su motocicleta y emprendió un alucinación de tres días a través de Misiones, una pueblo rural en Argentina, para presentarse a cada uno de sus alumnos y proveerles material educativo que les permitiera seguir estudiando a distancia, pues él está consciente de que la mayoría de ellos no cuenta con paso a internet.

El profesor merece un premio por su disposición, ya que no solo recorrió kilómetros y kilómetros de ámbito agreste para cumplir con su deber, sino que lo hizo con bienes propios, pero a Juan parece no importarle pues está contento de poder ayudar a sus alumnos.

profesor viaja

Juan dijo a medios locales que, al presentarse a sus estudiantes, pudo evidenciar la menester que tienen en cuanto a medios tecnológicos, pues la mayoría no tenía ni computadora y algunos caminaban varios kilómetros para encontrar señal y descargar los materiales necesarios para las lecciones.

Calar a una casa, preguntar por tu alumna y que te digan que se fue con otros compañeros a un cerro a despabilarse señal para poder apearse los ejercicios de la escuela, te pinta una efectividad que desde el clase no siempre vemos.

—Juan Radovich, profesor

Por el momento, sus 60 alumnos ya no tendrán que preocuparse por conseguir el material de estudio; sin requisa, Juan prevé repetir esta correr algunas veces más, pues en Argentina se planea que las clases presenciales se reanuden hasta 2021.

Por fortuna su historia se ha vuelto vírico, por lo que esperamos que las autoridades de su país y personas interesadas lo puedan ayudar a obtener a todos sus alumnos para proveerles material.

No sé qué opinen, varones, pero creo que el profesor Juan Radovich se merece un gran aplauso.

aplauso