Provoste critica a Kast por su defensa a la dictadura: «En Chile se encarceló, torturó y se hizo desaparecer a los opositores»

0
32

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste igualmente reaccionó a las polémicas declaraciones de José Antonio Kast, en las que defendió la dictadura de Venerable Pinochet, argumentando que «se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos», haciendo una comparación con lo ocurrido en Nicaragua.

En esa estría, Provoste sostuvo que «no es efectivo lo que él dice. Si nosotros tuviésemos una ley del negacionismo esto sería parte de este proceso».

«En Pimiento se encarceló a los opositores, en Pimiento se torturó a los opositores, en Pimiento se hizo desaparecer a los opositores. Me parece de máxima formalidad. No podemos sanarnos cuando hay personas que niegan una existencia de lo que ocurrió, y de lo que hoy día está ocurriendo en Nicaragua, de lo que ha ocurrido en nuestro país en el postrero tiempo», dijo la abanderada presidencial.

Provoste se suma así al candidato de Pimiento Podemos +, Sebastián Sichel, quien más temprano publicó un video en sus redes sociales criticando que «es muy malo para la democracia y hay que condenar lo que hace José Antonio Kast cuando relativiza lo doloroso que fue para miles de chilenos ver vulnerados sus derechos humanos, o para una engendramiento completa no enterarse lo que era la confianza o elecciones democráticas».