Regresó a su casa en medio de la erupción del volcán para salvar a su perrita

0
127

Guatemala está pasando por un mal momento tras la erupción del Volcán de Fuego el pasado Domingo. Se han registrado más de 70 muertes y la desaparición de almenos 200 personas, así como cientos de damnificados que se encuentran asustados y desamparados.

Familias han sido separadas, han dejado sus pertenencias detrás con tal de sobrevivir y la ayuda llega poco a poco. Sin incautación, hay muchedumbre que lucha por recuperar a miembros de la comunidad que las guardias nacionales no dejaron aceptar consigo, hablo de las mascotas.

Ignacio López Benítez perdió su casa y sus hijos sufrieron graves quemaduras en los pies. Su preocupación principal fue llevarlos a ellos y a su esposa al hospital más cercano, pero no se podía concluir tranquilo ya que su perrita, Brava, se había quedado en casa.

hombre-rescata-perro

Pese al peligro que regresar representaba, Ignacio decidió rescatar a la perrita y, por fortuna, lo hizo con éxito. Brava estaba asustada, pero esperaba que sus fieles dueños la rescataran.

Don Ignacio expresa que su corazón se llenó de emoción al encontrar con vida a su fiel compañera, quien incluso parece entusiasmada por retornar a ver a su dueño.

“Tomé un poco de ropa y aparatos que están buenos, ya lo demás Todopoderoso se encargará de eso, y mi perra que me tenía en el alma.

Lo perdí todo, pero ingenuo mi Padre Celestial está correctamente mi clan, quemados, pero con vida”.

El volcán arrasó con todo, y sepultó varias localidades de Guatemala, pero hay poco que sobrevivió, la benevolencia de cada ser humano.