Rusia registra y aprueba la primera vacuna contra el Covid-19; la bautiza “Sputnik V”

0
69

Hace apena sumos días que las autoridades de lozanía en Rusia informaron que tenían avances sustanciales en una vacuna confiable contra el Covid-19 y ahora aseguran que ya está aprobada, tras dos meses de estar realizando pruebas en seres humanos, lo que sin duda es una gran mensaje para todos en este planeta.

El propio presidente ruso Vladimir Putin fue quien hizo el anuncio, lo que significa que ese país ya está en condiciones de hacer una aplicación masiva entre su población, y se asegura que puede conseguir “inmunidad prolongada” contra el coronavirus, y sólo estarán a la retraso de producir la cantidad necesaria para comenzar su distribución, como se había anunciado, primero con el personal de sanidad.

Hasta donde yo sé, esta mañana por primera vez en el mundo se registró una vacuna contra la nueva infección por coronavirus. Sé que funciona con suficiente capacidad, forma una inmunidad estable y, repito, pasó todas las inspecciones necesarias. Una de mis hijas probó la vacuna ella misma. A posteriori de la primera inyección, su temperatura subió a 38, pero al día subsiguiente estaba a un poco más de 37.

-Vladimir Putin

La vacuna fue bautizada como Sputnik V, como narración al primer secuaz puesto en recorrido, que significó un gran avance para la humanidad y el inicio de una intensa carrera espacial, y es que tras lo que ha sucedido con la pandemia, este es un logro muy importante para Rusia y cuyos artículos tendrán resonancia en todo el mundo.

Hasta el momento, de acuerdo a información de Kirill Dmitriev, patriarca del fondo soberano ruso de salubridad, ya hay 20 países que han hecho la petición para acoger la vacuna, que en total sería un millón de dosis, aunque obviamente no ha faltado quienes señalen que es demasiado pronto para aplicarla, y dicen que el gobierno ruso se adelantó a hacer el anuncio sólo para ser el primero, pero sin tener bases suficientes.

Mikhail Murashko, ministro de Lozanía, aseguró que la aplicación de dos dosis de esta vacuna permitirá inmunidad durante dos abriles, aunque todavía error que la Estructura Mundial de la Salubridad autorice su uso en el resto del mundo, primero, realizando un minucioso examen para avalar que funcione y que no tenga otros enseres en la salubridad de las personas.

Este proceso ya inició, así que habrá que esperar a que las autoridades mundiales den su pasado bueno. En Estados Unidos, los responsables de la vigor manifestaron su esperanza de que tanto Rusia como China hayan analizado y probado suficientemente sus vacunas, pues todos la están esperando y desean que funcionen adecuadamente.

Los luceros del mundo, así como la esperanza están puestos en Rusia, con la expectativa de que se trate de una efectividad y no sólo de un anuncio espectacular que luego no de resultados. Por el perfectamente de la humanidad, de verdad esperamos que el Sputnik V funcione y se termine con la pandemia de coronavirus que ha detenido al planeta.