Se incendia fábrica donde se elabora la mayor cantidad de vacunas contra el covid

0
56

Parece que las malas noticiero no cesan para la vacuna contra el covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Primero, tuvo problemas durante su período de experimentación y ahora el edificio donde se produce se incendió, ocasionando la homicidio de cinco personas que no pudieron salir a tiempo del desastre.

La Covishield, la vacuna de AstraZeneca, se estaba elaborando en el Instituto Serum, en la India, pues este es el veterano productor de vacunas en el mundo. El incendio ocurrió en un ámbito del confuso central, emplazado en la pueblo de Pune y aunque al principio se dijo que no había víctimas, una vez que se pudo controlar el fuego, encontraron los cuerpos de cinco personas.

De acuerdo a Prashant Ranpise, patrón de bomberos en la ciudad, todavía no es posible establecer las causas del incidente. Encima, informó que se encontraron cinco cadáveres y se rescataron a nueve personas con vida. Desafortunadamente, los incendios, derrumbes y otros desastres son comunes en la India oportuno al mal estado de los edificios, la desatiendo de mantenimiento y la corrupción que permite que algunas empresas sigan operando sin tomar las precauciones necesarias.

Respecto a la vacuna, Adar Poonawalla, presidente del Instituto Serum, informó que esto no afectará la distribución, ya que no es el único centro donde se está produciendo. Tan solo la semana pasada se entregaron 5.6 millones de dosis para iniciar con la campaña doméstico de prevención en la India, lo que será un trabajo titánico porque en ese país habitan 1,350 millones de personas.

La situación es lamentable. Parece que ya es un buen momento para que las autoridades en la India tomen medidas drásticas y, de esta guisa, evitar más pérdidas de vidas en incidentes como este, ya que tan solo en 2018 se registraron 13,099 incendios en edificios de gobierno, escuelas, casas, entre otros, lo que es un número muy detención y lo peor de todo es que murieron 12,748 personas. Terrible.