Secuestro y tortura en Collipulli: PDI confirmó hallazgo de nuevos restos óseos

0
46

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este martes el hallazgo de nuevos restos que corresponderían a la víctima del caso de secuestro y tortura que ocurrió en Collipulli.

Sobre este caso, el Jerarca de la Prefectura Macrozona sur de la PDI, Carlos Díaz, sostuvo que “finalizamos el rastreo en el río Renaico y podemos señalar que se encontraron restos óseos que van a ir a peritaje el Servicio Médico Legal”.

“Esos restos óseos tienen que ser precisados si se trata de seres humanos y si tienen vinculación directa con la víctima”, agregó.

De acuerdo a 24 Horas, la Fiscalía de Reincorporación Complejidad de La Araucanía se encargará de determinar qué Servicio Médico Judicial (SML) indagará las osamentas.

Sobre la búsqueda, Díaz sostuvo que “el personal efectuó el rastreo en una zona del río Renaico, donde se forma un pozón”. Explicó que con la nueva evidencia encontrada, “podríamos decir que es similar a la encontrada en el mismo lugar”.

Ministro Delgado: “Estamos ante un grupo de personas que pensó que iba a salir gratis”

Sobre este caso, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que “estamos ante un grupo de personas que pensó que secuestrar a alguien iba a salir gratis”.

“Estamos en presencia de una agrupación que tal vez pensó que torturar, asesinar, desmembrar a otra persona podía pasar desapercibido. Estamos ante un grupo de personas que pensó que secuestrar a alguien iba a salir gratis”, dijo el ministro Delgado.

Vale resaltar que los 12 imputados por doble secuestro agravado, lesiones de carácter pesado y homicidio quedaron en prisión preventiva, mientras dura la investigación que desarrolla la Fiscalía de Reincorporación Complejidad de Collipulli.