Senado despachó fórmula de dieta parlamentaria que no incluye rebaja transitoria de 50%

0
133

Este jueves, la Sala del Senado respaldó la propuesta de la Comisión de Constitución referente a la disminución de la dieta parlamentaria y los sueldos más altos del Estado.

La iniciativa fue aprobada con 41 votos a valenza, nadie en contra y una contención de Juan Ignacio Latorre (RD). No se ingresaron nuevas indicaciones ni peticiones de elegir por separado, consignó Cooperativa.

El esquema, despachado por el Senado, establece que 30 días posteriormente de la promulgación de la reforma constitucional, el Consejo de Incorporación Dirección Pública será el víscera encargado de constreñir la descuento transitoria.

Por otra parte, la dieta permanente se establecerá por medio de una comisión que estará conformada por un ex ministro de Hacienda, un ex maestro del Lado Central, un ex contralor o ex subcontralor, un ex presidente o presidenta de la Cámara o el Senado, y un ex director del Servicio Civil.

Ahora, el plan tiene que ser por la Cámara de Diputados. Si se rechaza, será un comisión mixta la encargada de resolver las diferencias entre ambas corporaciones.