Senador Bianchi dice que el Presidente Piñera “no está valorando la instalación de los gobernadores”

0
38

Hoy, tras reunirse las comisiones unidas de Gobierno y Hacienda con los gobernadores de todo Pimiento, se definieron algunos temas prioritarios a resolver con el ejecutor, a quién convocarán para reunirse el próximo miércoles.

Delante esto, el Senador Carlos Bianchi señaló que el “Presidente Piñera no está ni valorando ni respetando la instalación de las y los gobernadores en todo nuestro territorio nacional. Esta es una bofetada nuevamente a los territorios y fundamentalmente a las regiones. No puede ser que a nueve días de asumir estas nuevas autoridades, el Presidente de la República aún no haya coordinado un encuentro con ellos para el trabajo de los próximos meses”.

El senador independiente aseguró que de las 16 regiones representadas por sus gobernadores, hay 14 que ni siquiera van a poder encargarse en un división físico donde puedan instalarse porque hasta esta hora no tenemos por parte del gobierno una respuesta y decisión al respecto.

“Pero hay más problemas que queremos ir resolviendo en el transcurso de los últimos días, por lo tanto esta reunión de hoy ha servido para coordinar y esperamos que el día miércoles el Gobierno se sume en la solución de instalación de los Gobernadores y por otro lado asumir todas las demás prioridades en cuanto a las peticiones que nos formulan estas nuevas autoridades en nuestro país”, concluyó.