Senador Ossandón pide más recursos para científicos abocados a buscar cura para el Covid-19

0
94

El senador Manuel José Ossandón (RN) valoró el anuncio presidencial de un fondo de investigación para el Covid 19, pero sostuvo que “lamentablemente, 2300 millones de pesos es muy poco para solventar la serie de proyectos e iniciativas científicas que están en marcha en nuestro país, con avances y buenos resultados”.

Tras sostener una reunión con dirigentes de la CPC para afrontar esta materia, el senador RN dijo que “especialmente hoy hay que apostar por nuestros científicos que están abocados a este tema, por quienes están intentando desarrollar un antídoto y una vacuna en la Universidad Austral de Chile y por quienes están trabajando en un tratamiento con plasma de pacientes recuperados en Concepción y Valdivia”.

El parlamentario RN subrayó que “si bien hoy son muchas las demandas que supone esta emergencia, hay iniciativas en marcha y con avances concretos que necesitan y merecen un apoyo financiero, pero de verdad”. Al respecto, precisó que “2300 millones es muy poco, me parece un insulto al trabajo de los científicos de nuestros país”.