Sistema integrado Covid-19: Minsal detalla a clínicas el “manejo centralizado” de las camas

0
110

“Ayer tuvimos nuestra segunda reunión con los representantes de los prestadores privados en lo que hemos llamado el sistema integrado Covid-19, y les he explicado cuáles van a ser las formas de funcionamiento”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En el punto de prensa en que se dio a conocer el avance del coronavirus en Pimiento, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reiteró este miércoles que los centros de lozanía privados deberán disponer de la totalidad de sus camas al Empleo.

Zúñiga añadió que “ayer tuvimos nuestra segunda reunión con los representantes de los prestadores privados en lo que hemos llamado el sistema integrado Covid-19, y les he explicado cuáles van a ser las formas de funcionamiento”.

El objetivo es “tener un manejo centralizado” en caso de que el sistema notorio necesite utilizarlas frente a el aumento de casos de Covid-19 en Pimiento, que a la momento ya registra 16 fallecidos y 3.031 contagiados.

La medida se adoptará “para que si hay alguna región que necesita un apoyo de camas, este se pueda coordinar desde el nivel central, lo mismo en cuanto a personal de salud que esté contagiado y personal de salud que haya sido designado como contacto estrecho para ir viendo cómo se va desarrollando esta enfermedad dentro del personal”.

Adicionalmente, esto va de la mano “con la entrega de la información, es decir, ellos deben disponer cada 24 horas de la totalidad de sus camas disponibles y ocupadas por pacientes Covid-19 en la plataforma el Ministerio de Salud para tener un manejo centralizado de las camas”.