Su esposa murió y puso un anuncio para tener amigos; le llegan miles de solicitudes

0
76

Tony Williams tiene 75 abriles y en mayo de 2020 se quedó totalmente solo, ya que su esposa Jo murió de cáncer de páncreas. Como no tiene familiares ni amigos, luego de un tiempo el silencio en el hogar empezó a convertirse en poco insoportable, así que colocó un cartel en la puerta de su casa para encontrar personas que quisieran ser sus amigos y sobrevenir tiempo con él, para compartir historias y buenos momentos, y así ya no sentirse tan triste.

Perdí a Jo, mi amada esposa y alma gemela. No tengo amigos o familiares, nadie con quien platicar. Combate el incesante silencio las 24 horas del día como una tortura inaguantable. ¿Puede algún ayudarme?

—Tony

Lo único que buscaba era a algún con quien poder musitar por teléfono de vez en cuando; sin secuestro, la historia se hizo cada vez más popular, por lo que de pronto empezó a aceptar llamadas de personas que quieren ser sus amigos, incluso desde el otro costado del mundo. Dame Esther Rantzen, una conocida presentadora de televisión en Reino Unido, con quien Tony tuvo “una linda conversación” telefónica por cerca de 20 minutos, fue la primera en comunicarse, pero eso fue solo el principio.

Respondí unas cien llamadas y mi contestador maquinal estaba saciado, con treinta mensajes. Tenía miles y miles de correos electrónicos. Me contactaron personas de todo el mundo: Estados Unidos, Canadá, Australia, Oriente Medio, España, Islandia. Mucha gentío dijo que sabía cómo me sentía porque ellos mismos habían estado desconsolados. Tuve una hermosa y larga conversación con una dama de El Cairo, que viaja a Gran Bretaña por negocios.

Una mujer, Margaret, me llamó desde Florida y me invitó a volatilizarse para quedarme con ella. Dijo que me recogería en el aeropuerto y me enseñaría el estado. El expresión más encantador probablemente caldo de una maestra de la escuela primaria de mi calle, quien dijo que si no me importaba que todos los niños me escribieran cartas. ¡Dije que sería encantador! Y me ofrecí a ir a la escuela para susurrar con los niños posteriormente, para que supieran a quien le estaban escribiendo.

—Tony

Por su trabajo se tuvo que mudar, así que aunque tiene tres hermanos la verdad es que viven muy acullá y no es posible tener mucha comunicación, adicionalmente de que aunque ha hecho amistad con varias personas, al mudarse estos lazos se fueron rompiendo, pero ahora tiene miles de amigos por todo el mundo, tanto que está pensando en ya no contestar tantas llamadas y correos, ya que asegura que no le queda tiempo ni para ingerir, y por las zonas horarias de otros lugares del planeta recibe mensajes y llamadas hasta en la alboreo.

La encomienda de tener amigos se cumplió y mucho más de lo que esperaba, pero ahora quiere realizar toda una campaña de apoyo a quienes como él llegan a sentirse tristes y solos al no tener a nadie con quien dialogar. Asimismo manifestó que entiende que lo que ha pasado es parte de la emoción del momento, así que demora que luego que pase el furor todavía permanezcan algunas personas con las que pueda seguir platicando y así no retornar a sentirse deprimido.