Su GoPro cayó a la lava de un volcán y siguió grabando; el video es asombroso

0
50

¿Alguna vez se han preguntado cómo se ve la magma recorriendo las faldas de un volcán? Seguro que en internet podrán encontrar muchos videos al respecto, pero nadie como el que les presentaremos el día de hoy.

Si les gusta la aventura y la fotografía, probablemente saben que las GoPro son de las mejores cámaras en el mercado; son cómodas por su tamaño y resistentes a ambientes extremos, agua, caídas y, aunque usted no lo crea, a altas temperaturas, incluso a la escoria de un volcán.

Las GoPro son llamadas cámaras de aventura, pues son utilizadas por deportistas extremos para documentar sus hazañas desde su punto de perspectiva. Un vividor quiso imprimir la actividad del volcán Kilauea, en Hawái, pero su cámara cayó al río de escoria. Cualquiera pensaría que el dispositivo terminó derretido y consumido por ella, pero no, la GoPro siguió grabando y el video es verdaderamente asombroso.

Erik Storm es un práctico turístico que llevó a un clase de personas a la falda del Kilauea para tener la máxima experiencia volcánica. El espectáculo que el Kilauea ofrece es impresionante, pues es uno de los volcanes más activos del planeta, por lo que se pueden observar las corrientes de basura constantemente.

Erik suele admitir consigo su GoPro para documentar el flujo de magma, y colocó su cámara en una corte mientras le contaba a los turistas la historia del volcán, olvidando por completo el dispositivo. La cámara continuó grabando, pero fue tragada por el río de deshecho. Para cuando Storm se dio cuenta pensó que era demasiado tarde.

Como pudo, el práctico rescató lo que quedaba, pues la manguita de plástico protectora se fundió, al igual que parte del dispositivo, pero la memoria estaba intacta, lo que quiere afirmar que rescató todas las imágenes y videos en ella, incluyendo esta asombrosa toma de la basura por en el interior…

Según Storm, rescatar la memoria no fue sencillo, ya que tuvo que usar herramientas geológicas para quitar los residuos, pero valió totalmente la pena al toparse con este asombroso video.

En este podemos observar cómo la deshecho se acerca al dispositivo y se lo traga. Primero vemos cómo se prende en llamas el plástico protector y posteriormente la imagen se torna a un naranja intenso. Este tipo de basura suave se le conoce como Pahoehoe, una palabra hawaiana utilizada por los geólogos.

volcán kilauea

Mientras todo esto sucedía, Erick le contaba a los turistas la historia de Pele, la diosa hawaiana del fuego que, según la lema, vivió en la cima del Kilauea, lo cual lo convierte en un división venerable. Según el mito, Pele fue quien creó el conjunto de islas hawaianas y al mismo tiempo tiene el poder de destrucción, pues es responsable de las erupciones volcánicas.

Finalmente, Erick se dio cuenta de que su cámara estaba siendo consumida por la basura y podemos ver el momento en que la rescata. Una misericordia para su faltriquera, pues las GoPro no son ausencia baratas, sin secuestro, esta experiencia nos dejó un gran video.