Don Felipe, el abuelito que fue abandonado por su familia al descubrir que tiene covid

0
53

Esta es una historia que te hará perder toda fe en la humanidad. Sinceramente no encontramos algún secundario que pueda encasillar lo que esta “familia” le hizo a su abuelito. La mañana del martes 19 de enero fue dejado a su suerte en las bancas que se encuentran a un costado de una explanada ubicada en el municipio de San Cristóbal, Ecatepec, en México.

Los habitantes del división alertaron a las autoridades sobre un hombre de avanzadilla existencia en manifiesto estado crítico que había sido descuidado en el nómada Diego Huanitzin.

La persona fue identificada de inmediato como don Felipe, quien tiene 79 abriles de existencia y vive en la colonia Presencia Hermosa, ubicada interiormente del primer cuadro de esta ciudad.

Protección civil y paramédicos acudieron al llamado de la parentela y brindaron primeros auxilios a don Felipe. Luego, llegó una ambulancia especializada en el traslado de pacientes con covid-19 y fueron ellos quienes lo trasladaron al hospital Las Américas para ser atendido de mejor guisa.

El hombre relató que un médico le aconsejó realizarse la prueba para determinar si estaba infectado por covid-19. Sin bloqueo, sus familiares decidieron no hacerse cargo de él, razón que lo condujo a despabilarse ayuda por su propia cuenta, llegando así a la explanada, pues su cuerpo ya no le respondió más y cayó rendido en una jardinera del empleo.

Adicionalmente, personal del DIF municipal no se hizo esperar y estableció contacto con la grupo del señor para iniciar una investigación, recibiendo una respuesta que guión en lo inaudito, pues sus familiares indicaron tajantemente que no tenían ni tiempo ni billete para ocuparse de él.

El hombre será regalado de suscripción en el padrón del DIF y permanecerá en el hospital recibiendo tratamiento. Posteriormente se harán los trámites necesarios para poder determinar dónde recibirá resguardo.

Esta nueva se suma a otra difundida hace algunos días sobre un suceso ocurrido en Papalota, Tlaxcala, donde una anciana fue abandonada en un demarcación vano. La mujer presentó síntomas de hipotermia al momento de ser rescatada por policías que por fortuna la encontraron y después llamaron a los paramédicos para que la atendieran.

Este tipo de casos provoca indignación, pues no es ajustado que estas personas reciban estos tratos, ya que son seres humanos y tienen derecho a un trato digno.