Subastan la guitarra que Kurt Cobain tocó en MTV Unplugged; es la más cara de la historia

0
106

Hace 26 abriles falleció Kurt Cobain, guitarrista y vocalista de la mítica manada de los 90: Beatitud. Su sonido y voz se convirtieron en un ícono de la ola grunge y, aunque han pasado los abriles, seguimos recordando su cesión. Sus pertenencias ahora valen miles de dólares y son subastadas al mejor postor, como el distinguido suéter verde que usó durante el concierto auditivo de MTV: Unplugged, en 1993.

Este fin de semana se subastó la guitarra acústica que el líder de Beatitud tocó durante esa misma presentación, y se vendió por un récord de 6 millones de dólares. Dicha subasta se llevó a agarradera falta más y ausencia menos que en Beverly Hills, California, por lo que se entiende que el comprador gastara esa cantidad de patrimonio en una vieja guitarra.

Sin incautación, no se trata de cualquier “vieja guitarra”, sino de una Martin D-18E de 1959, tocada el 18 de noviembre de 1993, menos de cinco meses antaño de que Cobain se suicidara a los 27 abriles, el 5 de abril de 1994. Las ofertas se abrieron con un millón de dólares, pero escaló a los 6 millones gracias al australiano Peter Freedman, propietario de Rode Microphones y, ahora, de la guitarra de Cobain.

Freedman dijo que planea aceptar la guitarra a una tournée mundial y con los ingresos buscará apoyar las artes escénicas. Encima, describió la importación de la guitarra de Kurt como “una oportunidad única en la vida”. El mítico aparato venía con su estuche, mismo que Cobain había atavío con un póster del libro Feel The Darkness, de la lado Poison Idea, de 1990.

Otros artículos vendidos en la subasta, la cual se llevó a mango este sábado pasado como parte del evento Music Icons, de Julien’s Auctions, incluyeron una guitarra propiedad de Prince, un cinturón usado por Elvis Presley y un vestido de Madonna. Si aceptablemente todos estos artículos alcanzaron varios cientos de miles de dólares, nadie compitió con la guitarra de Cobain.

guitarra kurt

El récord previo para la guitarra más cara del mundo se estableció en 2019, cuando el útil del guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, se vendió por más o menos de 4 millones de dólares.

Como les mencionamos anteriormente, las pertenencias y memorias de la mítica vida de Kurt Donald Cobain regularmente alcanzan altas cifras entre los fanáticos, pero su guitarra acústica acaba de marcar un nuevo récord.