Suspenden tradicional actividad de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional debido al avance del Covid-19

0
121

Adecuado a la situación del Covid-19 en Pimiento, el corregidor de Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunció la suspensión de las actividades de Fiestas Patrias en la comuna.

A través de un comunicado, la autoridad comunal confirmó que no se realizará la XXI traducción de la Fiesta Chilena, que se desarrollaría en el Estadio Doméstico entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre.

A su seso, no existen condiciones sanitarias para sufrir a parte las tradicionales fondas, las que sólo el año pasado congregaron a más de 35 mil personas durante cada uno de sus días.

“En tiempos normales, en esta época comenzamos a organizar este evento masivo que congrega a miles de ñuñoínos y a personas de otras comunas, por lo que creemos que lo más sensato es transparentar esta situación, debido a que muchos comerciantes planifican sus ingresos anuales con esta fiesta”, expresó.

El concejal confirmó que esta fiesta implica un compra de 700 millones de pesos por el municipio, generando ingresos cercanos a los 100 millones de pesos.