Twitter suspende la cuenta de Donald Trump Jr. por compartir noticias falsas sobre Covid-19

0
137

Caballeros, las informativo falsas (o “fake news”) son el pan de cada día y pareciera ser que no todas las personas pueden identificar la información verídica de la que no lo es. Pero creo que es peor la muchedumbre que sabe identificar las noticiero falsas y aún así las sigue compartiendo para desinformar a la población y, lamentablemente, muchos políticos (o personas adentro de la política) hacen esto.

Un claro ejemplo es la clan Trump, empezando por Donald, el presidente de los Estados Unidos. Recordemos que en fechas recientes Twitter agregó un aviso que decía que lo que comparte el presidente norteamericano debía ser revisado porque tendía a compartir noticiero “potencialmente engañosas”. Esto hizo que Trump se molestara y propusiera eliminar Twitter, pero nadie le hizo caso, obvio, porque es una manía.

Pero ahora le tocó a otro miembro de esta excéntrica clan, y es que al parecer Twitter ha suspendido temporalmente la cuenta que pertenece a Donald Trump Jr., hijo de Donald Trump, a posteriori de anunciar contenido que violaba las políticas de la compañía sobre información errónea relacionada con la pandemia de coronavirus.

La cuenta fue suspendida durante 12 horas, tiempo durante el cual Don Jr. no podrá transmitir mensajes, darle me gusta o retuitear otras publicaciones, aunque podrá aceptar mensajes directos para contactarse con sus seguidores. Un portavoz de Twitter dijo que esto no era una suspensión, sino más aceptablemente un “bloqueo temporal hasta que se elimine el tuit”.

Los Trumps

Y por si se preguntan qué fue lo que tuiteó que provocó dicho “bloqueo temporal”, pues se trata de un video que contiene múltiples falsedades y afirmaciones dudosas sobre el Covid-19 y sus tratamientos, como el uso de la hidroxicloroquina para curar los síntomas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. La publicación se eliminó y se reemplazó con un mensaje que dice que el tuit ya no está adecuado.

donald trump jr

El presidente Trump incluso publicó varios tuits vinculados al video el lunes por la confusión. Si aceptablemente su cuenta no fue suspendida, los tuits se eliminaron poco a posteriori.

El video muestra a un liga de personas vestidas con batas blancas de laboratorio que dicen ser de una estructura señal “Médicos de Primera Línea de Estados Unidos”. El video, que fue transmitido en vivo por el noticiero de derecha Breitbart News Network, contenía personas que afirmaban que no se necesitaban máscaras y que la hidroxicloroquina era una “cura”.

donald trump jr

Donald Trump se queja mucho de las informativo falsas cuando él mismo es quien las esparce. Es peligroso que comparta información como esta, que atenta contra la integridad física de sus seguidores y la población en caudillo. Recuerden, varones, nunca se queden con la primera mensaje que escuchen o lean, siempre es mejor rectificar el contenido buscando más información al respecto.