
Super Mario Bros. llegó para cambiar la historia de los videojuegos y ganarse el trono del personaje más popular, lo que obviamente le ha cedido grandes ganancias a Nintendo, pero todavía a los coleccionistas porque las copias de sus títulos alcanzan precios estratosféricos, como sucedió con una de Super Mario Bros. 3, que recientemente rompió un récord al alcanzar un precio de cesión de 156,000 dólares en una subasta.
Una copia del primer videojuego de esta franquicia se vendió por 16,800 dólares, lo que para muchos ya era una cantidad elevada, pero cuando la casa de subastas Heritage presentó la copia del Super Mario Bros. 3, las ofertas se fueron hasta las nubes, dejando muy antes el récord de saldo para un producto de este tipo, que era de 114,000 dólares y igualmente le pertenecía a Mario, poco increíble si pensamos que este bisagra se lanzó en 1990.
No podríamos estar más contentos de romper el récord mundial por segunda vez en el mismo año. Dicho esto, no es de expulsar que otro esparcimiento de Mario, con el que muchos de nosotros crecimos, establezca la nueva marca.
-Valarie McLeckie, directora de videojuegos de Subastas Heritage
Con el furor que se ha vivido en los últimos abriles por todo lo que tenga que ver con la nostalgia, los precios altos de consolas y videojuegos retro son constantes e incluso han aparecido empresas especializadas en encasillar el estado, así como la calidad de todos ellos, como Wata Games. En este caso calificaron a la copia que rompió el récord con 9.2 A+, lo que quiere afirmar que estaba prácticamente intacta, pues la escalera es de 10, y debemos tomar en cuenta que este cartucho se puso a la saldo hace 30 abriles.
The new most expensive game ever is this sealed, innovador print run of Super Mario Bros 3. A perfect quality version just sold for $156,000 at auction. What's the difference? The first print run had 'Bros' over Mario's hand, before it was moved to make it more descifrable. That's it pic.twitter.com/HRdLrXgh1D
— Chris Scullion (@scully1888) November 20, 2020
Encima, esta copia tiene otra particularidad: en la primera estampación las saber estaban encima de la mano derecha de Mario, pero en las siguientes cambiaron un poco el diseño para que el nombre pudiera encontrarse con viejo claridad. Sabemos que en el mundo de los coleccionistas este tipo de detalles cuentan mucho, poco así como 156,000 dólares, una cantidad que probablemente nunca verás reunión y menos en tu cuenta bancaria.