“Usted nos tiene acostumbrados a su prepotencia”: Mario Aguilar califica de “insólitas” las palabras de Mañalich sobre el cierre de escuelas por la pandemia

0
132

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, evidentemente amargo, emplazó al ministro de Salubridad Jaime Mañalich luego de que éste calificara como “un grave error” el clausura de escuelas escasamente inició la crisis sanitaria. “Las declaraciones del Mañalich son inauditas e insólitas”, señaló el líder del hermandad docente.

En este sentido, Aguilar explicó que de no haberse implementado esta medida, las consecuencias sanitarias habrían sido preocupantes.

“3.600.000 estudiantes, 200 mil profesores y profesoras, un numero similar de asistentes de la educación, manipuladores de alimentos, más de 4 millones de personas circulando e interactuando en los colegios hubiera sido una fuente de contagio extraordinariamente más grande de lo que ha sido”, dijo.

“Ha sido decisivo que se suspendan las clases al contrario de lo que usted dice señor Mañalich(…) usted nos tiene acostumbrados a su prepotencia y a andar insultando a la gente, pero yo le quiero decir que usted le ha faltado el respeto a las profesoras y profesores cuando ha dicho que no se cumplieron turnos éticos, que no se distribuyó alimentos, que no se hizo la vacunación porque en muchísimos lugares todo eso se hizo, si no se atendió en algunos lugares fue porque ustedes, los negligentes del Gobierno, no llegaron con las vacunas”, arremetió.

Finalmente, Aguilar emplazó férreamente al titular de Educación afirmando que “si usted con esto lo que busca es imponernos un pronto retorno a clases, yo le quiero decir que nosotros no vamos a volver a las clases ni los apoderados van a mandar a sus hijos al colegio mientras no esté garantizada la salud de nuestra gente”.