Vocera Rubilar descarta postergar el plebiscito por la recesión económica: “Como Gobierno, no lo tenemos contemplado”

0
98

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar se refirió a la opción de que el plebiscito de octubre se postergue nuevamente adecuado a la crisis sanitaria o por la recesión económica, como planteó el Presidente Sebastián Piñera.

Sin secuestro, al menos por ahora, la opción de prorrogar nuevamente el plebiscito -que estaba originalmente programado este 26 de abril- oportuno a la situación económica del país.

“La verdad es que nosotros, como Gobierno, no tenemos contemplado que un contexto así, económico, podría impedir la realización del plebiscito”, aseguró, en entrevista con radiodifusión Duna.

“Sí da un contexto al respecto de cómo uno enfrentaría el plebiscito en octubre, bajo qué contexto nacional y cómo podría tener implicancias sobre el resultado de este plebiscito. Implicancias sobre el resultado de ese plebiscito. Pero otra cosa así como impedir… el análisis que hemos hecho dentro de las discusiones dentro del comité político siempre ha sido -no solamente par el plebiscito, sino para todo lo que es el retorno a la normalidad- el tema sanitario. Y aspiramos a que en noviembre estemos en mejores condiciones”, finalizó.