Confirman la primera muerte de una funcionaria de la salud por Covid-19 en Chile

0
93

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comenzó el tradicional arqueo de la situación del Covid-19 en Pimiento lamentando la asesinato del primer funcionario de sanidad que fallece tras ser contagiado mientras ejercía sus labores en un circuito médico.

De acuerdo a lo relatado, la homicidio de Lorena Durán, quien cumplía labores administrativas en el Centro de Salubridad de Lastarria, se produjo a las 3.15 de la mañana en el Hospital Regional Hernán Henríquez Araneda de Temuco, Región de La Araucanía.

“Quiero agradecer en nombre de todos los ciudadanos, de todos los chilenos, que debemos sentir reflejado el esfuerzo que hacen diario los más de 300 mil trabajadores de la salud para enfrentar de buena forma esta pandemia, arriesgando su propia salud”, dijo Zúñiga.

En tanto, el corregidor de Gorbea, Guido Siegmund, incluso lamentó el óbito de la mujer, que era casada y tenía dos hijas.

“Lorena nos dejó para siempre su sonrisa, esa atención personalizada y amable con la que recibía a las personas en el Centro de Salud de Lastarria, su preocupación y abnegación laboral”, dijo.