Voluntario en ensayos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca da positivo a Covid-19

0
44

Ya se han presentado contratiempos en las investigaciones que realiza AstraZeneca y la Universidad de Oxford para encontrar la vacuna contra el Covid-19 y parece que ahora están frente a un lucha mucho más holgado, ya que resulta que uno de los voluntarios que estaban apoyando en las pruebas dio positivo a la enfermedad de la que se supone se debería retornar inmune, así que esto ha sembrado mucho más dudas y todavía hace que la esperanza de que se encuentre una alternativa a la pandemia se caiga.

Joan Pons Laplana es auxiliar técnico sanitario y miembro del Consejo Ejecutor de la Asociación de Cuidadores de Derbyshire, en Inglaterra, pero luego de participar como voluntario en el entrenamiento de la vacuna comenzó a presentar síntomas como doler de habitante y congestión nasal, así que tuvo que ser puesto en aislamiento ya que dio positivo al Covid-19, lo que obviamente generó temor en él, aunque asimismo manifestó que es una gran oportunidad para conocer más del funcionamiento de la vacuna.

Me he llevado un susto de asesinato cuando el resultado dio que es positivo. Eso quiere asegurar que el virus me está intentando a atacar y ahora desatiendo ver, que ojalá que la vacuna inicio a ejecutar y pueda arruinar con el virus antaño de que entre en la linaje. La vacuna me protege que el virus pueda acontecer de mi pulmón a la matanza.

-Joan

De acuerdo a los resultados que se han tenido hasta el momento, esta vacuna ha resultado efectiva en dos fases, pero desatiendo comprobar su entusiasmo positiva en una tercera y lícitamente el caso de un paciente vacunado que da positivo puede ser la esencia para descubrir si es que puede detener al virus antiguamente de que llegue al torrente sangriento, que es lo que causa los síntomas más graves e incluso la asesinato, así que esto no necesariamente es una mala aviso.

Todavía habrá que esperar una nueva prueba luego de unos días para aprender cómo ha evolucionado la enfermedad, y en el caso de que sea negativa este será un indicativo importante de que la vacuna sí es capaz de contrarrestar al virus cuando la persona ha resultado contagiada y de ser así, por supuesto que serían grandes noticiero para el mundo, que dilación con ansias que ya todo pueda controlarse y retomar las actividades de forma regular, claro, mientras aparece una nueva amenaza.