12 Personas que hicieron algo extraordinario junto a los actores que los interpretaron

0
89

La historia de la humanidad está llena de individuos extraordinarios que cambiaron el mundo con su valencia, inteligencia y talentos, y no hay falta como una buena película que exalte sus vidas para inmortalizarlos.

Cuando se trata de producir una cinta sobre eventos que sucedieron en existencia, la parte de la trama prácticamente ya está hecha, así que el detalle a considerar es quién tendrá el papel del protagonista. Aunque no es una regla inquebrantable, los directores suelen agenciárselas celebridades que tengan al menos cierto parecido a las personas reales que son la inspiración principal de la película.

Así es como posiblemente consiguieron un emoción más dramático en estos filmes. A continuación les presentamos a 12 personas reales cuya vida y hazañas fueron llevadas a la pantalla noble y a los famosos que las interpretaron.

1. Leonhard Seppala y Willem Dafoe

En la película Togo (2019) conocimos la verdadera historia del hombre que atravesó los caminos más peligrosos de Alaska con su trineo de fieles perros para admitir a su ciudad una medicina contra la difteria.

2. Hugh Glass y Leonardo DiCaprio

La gran historia de venganza y supervivencia de Glass fue llevada a la pantalla holgado en The Revenant (2015), y conveniente a su asombrosa comportamiento, así como compromiso con su papel, DiCaprio ganó por fin su apropiado premio Óscar a Mejor Actor.

3. Heinrich Harrer y Brad Pitt

En la película Seven Years In Tibet (1997), Brad Pitt interpretó al montañista Heinrich Harrer, quien hizo un alucinación espiritual al Tibet entre los abriles de 1939 a 1951 y documentó con sus escritos y fotografías la interesante vida de las personas de este oficio. Oportuno a su obra, se abrieron museos sobre la civilización tibetana.

4. Christopher McCandless y Emil Hirsch

McCandless fue un osado que se refugiaba en un envejecido autobús de escuela desaseado y promovía la búsqueda espiritual. Fue una figura controvertida que escribió un manifiesto bajo el nombre de Alexander Supertramp. Conocimos su historia en la cinta Into the Wild (2017).

5. Cheryl Strayed y Reese Witherspoon

Whiterspoon interpretó a Cheryl, una viajera y senderista que se aventuraba en la naturaleza para sobrellevar el duelo por su madre y todavía exceder su suma a las drogas. Su caminata de  1770 kilómetros en 94 días fue narrada en la cinta Wild (2014).

6. Don Shirley y Mahershala Ali

Ali dio vida a este gran músico de jazz que viajó por el sur de Estados Unidos en la plazo de los sesenta, llevando su talento a todas partes a pesar de la tensa situación política que se vivía. Aunque en vida le ofrecieron hacer una película sobre sus presentaciones, él se negó y fue hasta su asesinato que se presentó la cinta biográfica Green Book (2018).

7. Tami Oldham y Shailene Woodley

La película Adrift (2018) nos narra la historia de Tami, una mujer con nociones de navegación que se queda a la deriva con su consorte en un barco posteriormente de que atraviesan un huracán.

8. Frank Vallelonga y Viggo Mortensen

Vallelonga era el mánager y guardaespaldas del músico de jazz Don Shirley, y en Green Book (2018), Viggo Mortensen le dio vida a este hombre. Encima de la música y la tensión política de la historia, igualmente nos mostraron cómo una relación estrictamente sindical se convirtió en una verdadera amistad.

9. Donald Crowhurst y Colin Firth

La mayoría de las películas sobre personas reales nos muestran su flanco más heroico, pero en The Mercy (2017) conocimos la historia del fraudulento Donald, quien falsificó documentos, mintió sobre sus logros en navegación y logró ser agradecido como un marinero que le dio la reverso al mundo aunque en verdad nunca hizo tal cosa. Engañó y mintió, pero siempre con el objetivo de darle un futuro próspero a su grupo.

10. Nando Parrado y Ethan Hawke

La película Alive (1993) nos narra el incidente del revoloteo 517 en los Andes. Ethan dio vida a Nando, el hombre que cruzó las montañas para conseguir ayuda. Sin requisa, en el transcurso, los supervivientes tuvieron que alimentarse con los cuerpos de los fallecidos.

11. Aron Ralston y James Franco

James Franco interpretó en 127 Hours (2010) la historia de supervivencia de Ralston, quien quedó atrapado entre las rocas. La razonamiento y un estado mental perturbado lo llevaron a cortarse su propio benefactor usando la roca que lo tenía aprisionado.

12. Yosseph “Yossi” Ghinsberg y Daniel Radcliffe

Daniel no se iba a convenir para siempre en el papel de Harry Potter, y en Jungle (2017) lo vimos realizar como “Yossi”, un hombre que se extravió en el Amazonas y tuvo que hacer lo impracticable para sobrevivir.