5 Tipos de trajes para asistir a una boda dependiendo de la formalidad de la fiesta

0
89

Los hombres prácticos tienen un traje que usan en todas las ocasiones formales, como las bodas. Sin confiscación debes retener que, dependiendo de la ocasión y de las tendencias, podemos cambiar la formalidad de nuestros trajes, y darle versatilidad y dinamismo a nuestro look.

Incluso es necesario memorar que tener varios trajes no significa quedarte sin pasta. Por fortuna estas prendas se usan rara vez, por lo que puedes cambiar en un traje diferente cada cierto tiempo y dependiendo del tipo de boda. El día de hoy hablaremos de los códigos que suelen exigir algunas de estas celebraciones, para que los tomes en cuenta y elijas el atuendo que más te acomode.

1. Boda elegante

Nivel de formalidad: Medio-alto

Este tipo de trajes se reservan para las bodas de otoño o invierno, pues sus tejidos y colores son más pesados y obscuros. Si la boda es en primavera o verano, vete haciendo a la idea de que deberá ser un traje umbroso, pero procura designar materiales livianos. Grises, azules marinos o tostado son los colores predilectos. La corbata es esencial en estos trajes o, en su defecto, un pañuelo. Por postrer, asegúrate de combinar cinturón con zapatos.

2. Boda tipo coctel

boda coctel

Nivel de formalidad: Medio-alto

Este tipo de trajes se inventó para cubrir el hueco entre la ropa informal para el día y la formal para eventos nocturnos, así que este traje es un término medio, de apariencia clásica y botonadura simple, consumado para casi cualquier tipo de boda. Aunque el traje funciona perfectamente por sí mismo, puede combinarse con otra chaqueta o con otro tipo de pantalón, dependiendo la formalidad de la boda. En genérico, la vestimenta destinada al coctel trae aparejados colores más oscuros. Y sí, la camisa con cuello clásico es su más fiel compañera.

En cuanto a los accesorios, aquí se permite corretear con el uso de la corbata, el puro blazer con un pañuelo en el faltriquera es una buena alternativa. En cuanto a los zapatos, puedes usar unos Oxford o mocasines, opciones elegantes pero no exageradas.

3. Boda en la playa

boda en la playa

Nivel de formalidad: Medio-alto

Aquí sí hay que ser claros con poco. Si la invitación indica vestimenta formal, debes aceptar traje y corbata, aunque la boda sea en la playa. Ahora que, para una boda en estos lugares, los colores claros y telas lisas o tejido son más que bienvenidos. En cuanto a los accesorios, opta por corbata o pañuelo, y el calzado puede ser zapatos sin calcetines, pero nunca unas chanclas, aunque camines por la playa.

4. Boda informal

boda informal

No te dejes confundir por este concepto, si proporcionadamente informal indica que no hay que ser tan cuadrados, lo mejor es no ir en mezclilla y camisa, sino huir de los códigos establecidos y poner con tu atuendo sin pasarte de ordinario. Juega con los zapatos, aquí se permite el uso de calcetines de colores o no llevarlos del todo.

5. Boda de marbete

boda etiqueta

Nivel de formalidad: Suspensión

Incluso conocidos como eventos de black-tie, en estas bodas se usa un esmoquin y no hay beneficio de error. Elige un clásico en seda negra con solapa. Recuerda que estás asistiendo a un evento que por poco y es una ceremonia de los Óscares. No te la juegues y ve siempre por el desventurado.

En cuanto a los accesorios, deja la corbata en casa y lleva un moño. Utiliza una camisa con una tapeta que cubra los ordenanza y, de ser posible, con puños de idéntico. Si quieres ampliar un toque, el pañuelo en el faltriquera es un clásico, pero si no estás seguro solo recuerda que menos es más. Puedes usar chaleco o fajín, y los zapatos deben ser oscuros con calcetines negros de corte detención.