7 famosos cuadros convertidos en personas reales con inteligencia artificial

0
52

Los últimos abriles han traído consigo un sinfín de cambios y avances sobretodo en temas de tecnologías. Cada vez es más sencillo para el becario encontrar información de cualquier tema gracias a las grandes plataformas que existen.

Y así como muchos de estos avances son con fines de enseñanza, muchos otros son utilizados por grandes genios con el único fin de la recreo.

Así es el caso de Denis Shiryaev, quien ha combinado las tecnologías modernas con su creatividad y pasión para distraer, de forma vivo, los rostros de 7 de los cuadros más famosos del mundo.

Denis utilizó distintos videos de Youtube y de TikTok para crear una red neuronal que extrajera las expresiones faciales de miles de personas aleatorias, y así poder reedificar los rostros.

Aquí te dejamos sus increíbles creaciones:

01. “La Mona Lisa” – Leonardo Da Vinci (1506)

Este reconocido retrato fue pintado por Leonardo Da Vinci a principios del siglo XVI y actualmente se encuentra expuesto interiormente del Museo de Louvre.

 

02. “Autorretrato” – Frida Khalo (1940)

En este autorretrato Frida expone las tradiciones y civilización de su país México. Con sus autorretratos la mexicana pretendía mostrar las diferencias de variedad, identidad e incluso de las clases sociales.

 

03. “El nacimiento de Venus” – Sandro Botticelli (1486)

Esta pintura es una de las más representativas del renacimiento italiano. Actualmente está expuesta en la Pasillo Uffici en Florencia y en él vemos a la diosa Belleza emergiendo del mar.

 

04. “Dama con armiño” – Leonardo Da Vinci (1490)

Esta emblemática pintura se encuentra expuesta en el Museo Czartoyski de Cracovia. Se rumora que la persona retratada es Cecilia Gallerani, adorador del Duque Ludovico Sforza.

 

05. “Gótico Americano” – Grant Wood (1930)

Las personas retratadas son la hermana y el dentista de Grant. Este retrato estadounidense lo puedes encontrar en el Instituto de Arte de Chicago.

 

06. “La ronda de noche” – Rembrandt Van Rjin (1642)

El pintor holandés retrató la número del mando del Capitán Frans Banninck Cocq; en ella apreciamos a la Compañía de Milicias del Distrito II. Expuesta en el Rijks museum de Ámsterdam.

 

07. “La joven de la perla” – Johannes Vermeer (1665)

Este célebre retrato está expuesto en uno de los museos más importantes de Holanda, el Mauritshuis de la Haya.

A continuación te dejamos un video con la increíble animación de los cuadros:

¿Qué te parecen estas recreaciones? ¿Consideras que sí podrían parecerse a las personas retratadas? ¡No te olvides de compartir con tus familiares y amigos!

La entrada 7 famosos cuadros convertidos en personas reales con inteligencia fabricado se publicó primero en Porque no se me ocurrio.