Abuelas obligadas a cuidar de sus nietos, actualmente conocido como “síndrome de la abuela esclava”

0
44

Cuando pensamos en la vejez automáticamente nos imaginamos a unos ancianos descansando en casa, sin responsabilidades ni tantas preocupaciones. Sin requisa, hay hijos que abusan del tiempo vacancia de sus padres de la tercera existencia, dejándolos a cargo de sus hijos mientras ellos trabajan.

En la mayoría de casos es la abuela la que cuida a sus nietos. Cerca de acotar que, no está mal que la abuela comparta y cuide por un tiempo determinado a sus queridos nietos, pero en este caso hablamos de poco diferente, y es que actualmente se han registrado muchos casos de “síndrome de la abuela esclava“, lo que se refiere a que les dejan al nieto a cargo por muchas horas, e incluso un día completo y sin tomar alguna paga.

Este problema ha afectado especialmente a mujeres de la tercera vida que dependen económicamente de sus hijos. Lo que significa que ya sea de forma directa o indirecta, se sienten obligados a ayudarlos con los deberes de casa, incluyendo cuidar a los niños mientras sus padres trabajan. Hoy en día es una lucha entre estas abuelas que desean que le den importancia a la situación.

Es robusto para estas pobres mujeres quienes trabajaron toda su vida y ahora les toca continuar sin refrigerio, más lo que implica cuidar niños. Así que padres tomen consciencia y planifiquen admisiblemente dónde dejar a sus niños, intentando dejar el refrigerio que cada abuela merece.

Comparte con tus conocidos..

La entrada Abuelas obligadas a cuidar de sus nietos, actualmente conocido como “síndrome de la abuela esclava” se publicó primero en Porque no se me ocurrio.