Bachelet defiende nominación de Blanco en el CDE: "Va a ser un aporte"

0
432
loading...
loading...

La Presidenta Michelle Bachelet defendió esta mañana el nombramiento de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, en el Consejo de Defensa del Estado (CDE), destacando sus cualidades profesionales y asegurando que si hay algún conflicto de interés “los consejeros se inhabilitan, así que no hay problemas en ese sentido”.

Bachelet agregó que hizo el nominación “en uso de mis facultades como Presidenta, a posteriori de evaluar distintas alternativas y posteriormente de conversarlo con el presidente del Consejo de Defensa del Estado y porque creo que la calificación profesional de Javiera Blanco va a ser un aporte a la bordado del Consejo“.

Críticas al nominación

El designación de Blanco generó una serie de críticas por parte de varios sectores políticos, tanto de oposición como del oficialismo, acusando principalmente eventuales conflictos de interés, adecuado a que el organismo es querellante en causas en que se indagan asuntos del ocupación de Equidad cuando Blanco estuvo a cargo.

Ayer adicionalmente, se conoció una resolución de Contraloría que rechazó la contratación de cuatro personas ordenada por la ex ministra en Gendarmería.

Fuente:T13.cl

loading...