Blindaje a Piñera por funeral VIP le pasa la cuenta a Paris: cae valoración positiva del ministro de Salud

0
106

El polémico funeral de Bernardino Piñera obligó esta semana al ministro de Vigor, Enrique Paris, a salir al pizarrón en el primer episodio complicado desde que asumió el mando de la cartera. Y su cerrada defensa del Presidente Sebastián Piñera tuvo costos para el secretario de Estado.

De acuerdo al Observatorio “Política y Redes Sociales” de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, que mide la temperatura de las opiniones en Twitter, la valoración positiva del ministro cayó un 33% desde la semana pasada.

Un 67% de los internautas critican a Paris tras evidenciar la presencia del Presidente en el funeral de su tío, y apelan a la desatiendo de medidas sanitarias en las funerales, mientras un 14% de los usuarios de Twitter demuestra apoyo al nuevo ministro por su trayectoria y su  posicionamiento en la investigación Cadem -donde aparece como el secretario de Estado mejor evaluado- adicionalmente de considerar que hasta ahora ha desplegado una buena administración.

Para el decano de la Mano de Ciencias Políticas y Establecimiento Pública de la Universidad Central, Situación Bronceado, la caída de la valoración positiva del ministro se debe al “blindaje presidencial”.

“Ministro Paris colocó su capital político para defender error del mandatario. El aprendizaje es: en política las formas son el fondo. Déficit de gestión política es estructural en colaboradores del Presidente”, comentó en Twitter.

Cerca de memorar que el lunes, cuando fue consultado respecto al controvertido funeral del fallecido prelado donde se superó la cantidad de asistentes y no hubo distancia social, entre otros, Paris dijo que la grupo Piñera atraviesa momentos “de dolor” y señaló que “utilizar esta situación no es lo más adecuado”.

Analisis UCentral-Paris