Buzo se sumergió bajo el hielo y nadó 81 metros para romper un récord mundial

0
54

David Vencl, un experimentado buzo nacido en la República Checa, decidió ir mucho más allá en su actividad para probar sus capacidades al conclusión y de paso imponer un nuevo récord mundial al sumergirse bajo la capa de hielo y nadar 81 metros en las heladas aguas de un estero en Austria, usando solamente su traje de baño. Una proeza increíble.

David ya tenía entre sus planes romper el récord, pero la pandemia había escaso los viajes, así que finalmente tuvo que hacerlo en un laguna en Austria. Primero se hizo un agujero en la capa de hielo de unos 30 cm y luego de un rato de meditación, ingresó al agua para nadar hasta cruzar el balsa por completo en un tiempo de un minuto y medio, y con el agua a una temperatura de 3 grados centígrados.

Por supuesto que para obtener esta correr se había sumergido varias veces en lagos helados, donde nadaba distancias de hasta 75 metros. Así que en esta ocasión no fue tan difícil alcanzar los 81 e imponer su marca mundial. David se ha preparado física y mentalmente durante abriles, pues no es falta hacedero conquistar poco así.

Fue más rápido de lo que esperaba. Me sentí formidable; posteriormente de todo, entrené mucho. Estuve bajo el hielo de lagos tres veces durante 75 metros durante mi entrenamiento.

-David Vencl

Anteriormente, el danés Stig Avall Severinsen había nadado 76.2 metros en Groenlandia y ahora David está a la aplazamiento de que se confirme su marca, lo que todavía puede tardar un buen rato. Mientras tanto, seguirá disfrutando de su logro, pues realizar poco así no es poca cosa. ¡Felicidades por este enorme logro!