Cadem: aprobación a gestión de Conaf en incendios forestales baja 13 puntos

0
492
loading...

En medio de la emergencia que experimenta el país por una serie de incendios forestales en todo el comarca, la Corporación Doméstico Forestal es el sexto actor mejor evaluado por la ciudadanía.

La información es parte de los resultados de la sondeo semanal Plaza Pública – Cadem y en ella la Conaf, que tiene un rol central en el combate de los incendios, anota una mengua de 13 puntos respecto a la semana susodicho.

Esto, con unos últimos días marcados por los cuestionamientos al director ejecutor de la Conaf, Aarón Cavieres, quien en un manifestación negó la efectividad de utilizar aviones de gran tamaño, como el Supertanker, para el combate de los focos.

El giro del director de Conaf sobre la efectividad del Supertanker

La arribada de un avión Supertanker a Pimiento para combatir los incendios forestales en la Región del Maule y O’Higgins se produjo tras una inesperada polémica sobre la efectividad de la avión para desavenir este tipo de desastres. La discusión tiene en el centro al director ejecutor de la Conaf, Aarón Cavieres, quien cambió de postura al analizar la utilidad del avión.

Para marzo, en tanto, la Democracia Cristiana prepara una esforzado ataque contra la gobierno de Cavieres y ya fue aprobada por la Cámara de Diputados una Comisión Investigadora sobre incendios forestales.

La clasificación la siguen liderando los organismos como Bomberos (98%) y Carabineros (92%) y en el tercer sitio aparece el Ejército. Luego, con un 71% están los alcaldes y posteriormente los medios de comunicación.

Así, la Conaf supera sólo a organismos vinculados al Ejecutor, como la Oficina Doméstico de Emergencias (Onemi, con un 29%), la Presidenta Bachelet (21%), el gobierno (19%) y el ministro del Interior, Mario Fernández (18%).

 

LEE TAMBIÉN

El otro fuego cruzado que enfrenta el jefe de la Conaf

Aarón Cavieres ha enfrentado críticas desde el oficialismo, sobre todo desde la DC, desde antiguamente de los incendios en el centro sur del país. Sus nexos en el PS -que mantiene de los 80- le han prestado apoyo, pero la ataque en su contra se reactivará en marzo.

 

Fuente:T13.cl

loading...