
A estas gloria creo que es seguro afirmar que todos conocemos el meme de “maravillosa jugada”, donde aparece el diestro en ajedrez Leontxo García recordando una partida del deporte-ciencia entre Ludwig Rellstab y Yéfim Bogolyúbov en 1949.
García, con la ayuda de una pizarra, explica paso por paso uno de los movimientos de Bogolyúbox, denominándolo una “maravillosa jugada” y convirtiéndose en el meme preferido para expresar, de forma efectivo o sarcástica, una situación correctamente ejecutada.
El día de hoy hemos compilado una serie de situaciones donde la persona salió admisiblemente librada de una mala pasada, por lo que merece ser reconocida por Leontxo García y su divertido meme. Delante con las imágenes…
1. La bici robada
“Mi bicicleta fue robada la semana pasada y ayer la vi en venta en un periódico. Me contacté con el vendedor y quedamos de vernos cerca de un McDonald’s. Cuando estuve segura de que esa era mi bicicleta, le pregunté al vendedor que si podía dar una vuelta para probarla. Él me contestó ‘Sí, pero no te la vayas a robar’. Que es exactamente lo que hice; robé mi bicicleta de vuelta”.
2. Gasolina improcedente
3. Todo sería para mí
4. Medidas extremas a problemas extremos
5. Sin muestrario programado
6. Pequeño agudo
7. Buena pregunta
8. Nadie dudaría de un inmaduro
“En 1945, un grupo de niños de una escuela soviética le regaló al embajador de los Estados Unidos una águila americana tallada en madera como muestra de amistad. La colgó en su oficina por siete años hasta que se dio cuenta que tenía un micrófono escondido”.