Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministro Paris por manejo de la pandemia: será realizada el 20 de julio

0
36

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó hoy, con 66 votos a privanza, 42 en contra y 2 abstenciones, interpelar al ministro de Vigor, Enrique Paris, por su manejo de la pandemia del coronavirus.

La interpelación se llevará a lado el martes 20 de julio, desde las 15:30 horas. El cuestionario estará a cargo del presidente de la comisión de Sanidad de la Cámara Desaparecido, diputado Miguel Crispi (RD).

“Es una institución necesaria de ocupar en este momento. Cuando hay más dificultades es cuando necesitamos ocupar el poder que tenemos en la Cámara para conversar con el ministro”, dijo el parlamentario de RD.

“Serán los temas que hemos recogido desde el región, son las preguntas y cuestionamientos que se han hecho desde la comunidad científica, son las demandas de los trabajadores de la Sanidad que están efectivamente exhaustos”, añadió Crispi.

“Esperamos que este espacio, esta institución republicana que es la interpelación, nos sirve para ver en profundidad los temas y ojalá podamos contar con una interpretación un poquitito más abierta del ministro Paris, para no desde la ofuscación sino desde las soluciones podamos avanzar en el control de la pandemia y el cuidado de los ciudadanos”, dijo.

La interpelación fue ingresada por diputados de examen luego de reunir las 52 firmas necesarias.