Cerca de 50 peruanos acampan afuera del consulado ubicado en Providencia: piden ayuda para regresar a su país

0
99

Un nuevo caso de inmigrantes durmiendo fuera de un consulado se registró en Providencia. Esta vez se trató de cerca de 50 ciudadanos peruanos que acamparon en el frontis del edificio, emplazado en calle Antonio Bellet, con el objetivo que los ayuden a regresar a su país.

Algunos de ellos llevaban carteles en los cuales emplazaban al presidente Martín Vizcarra para que realice las diligencias y agilice el proceso.

De los 50 peruanos -la mayoría turistas y trabajadores- había algunos que pernoctaban fuera del circunstancia desde el lunes, pese a que el cónsul les advirtió que los iban a desalojar.

Para intentar que se fueran, les ofreció un bono de 70 mil pesos.

Al respecto, Jorge Vásquez, coordinador del agrupación, conversó con 24 Horas y estableció que el propósito de ellos es durar a Tacna y de ahí realizar la cuarentena preventiva adecuado a la expansión del coronavirus.

Crédito: @24horasTVN

Este hecho se suma al vivido hace algunos días por ciudadanos bolivianos que igualmente durmieron fuera del consulado de su país emplazado en la misma comuna de Santiago. Ellos tuvieron final eficaz, ya que podrán regresar tras gestiones de Cancillería chilena con el gobierno boliviano.